23/04/2024
12:57 PM

Javier Delgado: 'No puede existir una Cardozodependencia”

  • 27 agosto 2014 /

El técnico del Real España pretende que todo su plantel esté listo para cualquier eventualidad.

San Pedro Sula, Honduras.

Para Javier Delgado, técnico de Real España, resulta gratificante tener el tiempo suficiente para ultimar detalles con miras al clásico contra Marathón, lo cual le permite reafirmar conceptos y corregir errores.

“Estamos buscando el equilibrio. Muchos podrían pensar que todo está hecho después de ese triunfo sobre Motagua (5-0); pero no todos los rivales ni las circunstancias son iguales, así que vamos a tratar de mantener un buen ritmo de juego”, comentó el tico. Y reiteró que “todavía no estamos en el nivel que necesitamos”.

No se puede negar que el triunfo contra los motagüenses vino a refrescar el ambiente en el campamento aurinegro, adonde las risas y las bromas volvieron a estar a la orden del día. Eso sí, el ‘Sheriff ‘ pretende que los suyos no se duerman en sus mieles.

“La confianza no puede excederse y pensar que nos vamos a presentar a la cancha y vamos a obtener los tres puntos. No puedo dejar que los jugadores se relajen, todo lo contrario, hay una mayor responsabilidad por mantener la imagen que se ganó en el juego anterior”, indicó.

Delgado pasa la hoja y ahora pone su mente en los esmeraldas, que tras el compromiso de hoy frente a Vida se medirá el domingo con los catedráticos. Pero, ¿llega alguno como favorito para este duelo?

En un clásico no hay favoritismo, lo que hay es carácter y esfuerzo. Acá lo que hay es un equipo que va a defender el liderato y que irá con los dientes apretados.

“Me fijo mucho en el rival. Lo estudio para ver cuáles son sus debilidades y fortalezas, pero me aboco más a mi equipo. No puedo hacer nada desmenuzando de arriba a abajo a Marathón si mi equipo no está funcionado bien. Ha sido poco lo que le he visto de Marathón. Yo tengo una desventaja y es que no conozco bien a los rivales, pero con Carlos Caballero y Gustavo Gallegos me voy haciendo una idea”, añadió.

Otra cosa que dejó en claro el costarricense es que no quiere que el club dependa de algún jugador. “He descubierto que los jugadores se han ido preparando para la situación. Nosotros no podemos depender de un jugador, cuando se hace, en algún momento toca sufrir y nosotros no queremos eso en ninguna etapa del campeonato. Todos los futbolistas tienen que estar completamente listos para cuando se les requiera. A mí me gustó como entró Lobo y Mendoza, le dieron lo que el equipo necesitaba en ese momento. A veces hay cosas que no dependen de uno, como las lesiones. Es allí donde no puede entrar la desesperación o la Cardozodependencia. En Real España no puede existir eso. Los que tengan el rol inicial en el juego tienen que ser los protagonistas y los demás deben estar listos para dar igual o más que el compañero”, concluyó.