25/04/2024
12:04 AM

Héctor Vargas: 'Mi prioridad es la Liga de Campeones”

  • 26 agosto 2014 /

El entrenador del Olimpia afirma que pensará en Motagua tras el duelo con el Alpha United por la Conchampions.

Tegucigalpa, Honduras.

El entrenador argentino del campeón Olimpia, Héctor Vargas, adelanta que la prioridad de su equipo es el segundo partido de la Concacaf Liga de Campeones y no el clásico capitalino con Motagua.

“Mi prioridad ahora mismo es la Liga de Campeones, de nada me sirve si llego derrotado a ese juego. No sería anímicamente bueno, aparte nos jugamos las opciones en esta Concachampions; el partido del jueves es prioridad”, sentenció el DT argentino.

Sobre la forma de juego que sus dirigidos implementarán contra los caribeños, Vargas fue claro: “Jugaremos con la pelota al piso, teníamos videos de ellos antes de ir a Guyana. Hay que ser contundentes para que el partido no se nos vaya de las manos y saquemos la ventaja necesaria para seguir aspirando al primer lugar del grupo”, adelantó el adiestrador merengue.

El extécnico del Victoria se refirió a las diferencias que ambos partidos de esta semana llevan implícitas: “Hay que buscar gente con buen pie para este partido, para el clásico será algo diferente; pero reitero, la prioridad es el partido del jueves. Por lo que se vio hasta ahora, el rival directo es el Portland (Timbers). Podemos aspirar a un empate allá y aquí a ganar el partido”, argumentó el ‘León’ Vargas.

El estratega que fuera jugador del histórico Estudiantes la Plata de su natal Argentina habló además de los problemas físicos que Rommel Quioto sufre: “Él tiene una sobrecarga muscular que trajo de la Selección, pero se entiende porque busca su lugar; es normal porque viene de trabajar duro”, comentó.

Respecto al clásico del domingo con Motagua lo ve parejo, pues considera que tanto albos como azules son dos equipos bien formados. Hasta se atrevió a decir que las Águilas están más rodadas que su equipo.

“Motagua tiene un mejor equipo que el torneo pasado. Diego viajó a Costa Rica para reforzarlo y ya tiene tiempo trabajando. Lo de San Pedro Sula solo fue un traspié que hay que tomar en cuenta”, expresó.

El responsable de hacer campeón en el certamen anterior a Olimpia anticipó que mandará casi el mismo once inicial para los dos partidos más próximos que se disputarán esta semana.

La seriedad de estos partidos es la razón por la cual el jefe deportivo de los merengues ha decidido alinear igual, con la firme intención de sumar en ambos frentes para aspirar a algo que tiene mucho de no darse: ganar el torneo local y sobresalir en Concacaf.