29/03/2024
12:05 AM

El Honduras Progreso con la defensa rota por las lesiones

  • 26 agosto 2014 /

Wilmer Cruz adelantó que entre Ángel Alvarado y Florentino Cerrato estará el sustituto de Jorge Zaldívar ante Victoria.

El Progreso, Honduras.

Con la confirmación de las ausencias de los zagueros Jorge Zaldívar y Pastor Martínez, así como del debut de un defensor central y el volante Sub-20 Andric Rivera, el Honduras prepara el duelo de la quinta jornada del Apertura con Victoria, en La Ceiba.

Sobre las bajas de los dos zagueros fue el mismo médico de la institución, Wilfredo Orellana, el encargado de anticipar el dictamen sobre los casos de estos: “Lesionados solo Jorge Zaldívar y Pastor Martínez. En el caso de Zaldívar hará fisioterapia y esperamos que esté para la fecha 6 contra Marathón. Pastor se ha recuperado en un 95%, pero hay que trabajarlo en la parte muscular porque ha perdido musculación; por lo que no está para la exigencia del partido con Victoria”, adelantó .

El DT Wilmer Cruz no dramatiza alrededor del tema por lo que ve preparado a su equipo para hacerle frente a la ‘jaiba brava’: “Sí, dos bajas confirmadas, no contaré con ellos, pero no es de lamentarse; nunca lo hago porque tengo 27 jugadores y todos son capaces de sacar adelante los partidos. Están Florentino Cerrato y Ángel Alvarado, en los cuales tengo una confianza enorme”, indicó.

Supermán dio su valoración de las principales características de las dos opciones que baraja para suplir a Zaldívar que es el que ha venido jugando como titular: “Cerrato es técnicamente bueno, mientras que Alvarado tiene un gran juego aéreo; ambos tienen virtudes, y lo importante es que sepan suplir sus debilidades adecuadamente”, comentó.

El limeño Jorge Zaldívar se refirió a su lesión y ya piensa en el duelo de la sexta fecha: “Vamos mejorando poco a poco, el terapeuta me está chequeando y espero llegar para el duelo con Marathón, para el partido con Victoria estoy descartado”, adelantó el exintegrante de los jaibos a los cuales no podrá enfrentar el sábado.

Zaldívar confía en el accionar de quien sea el elegido por Cruz para comandar la defensa junto a Raymundo Cálix: “Tiene una bonita oportunidad quien sea el elegido entre Florentino y Ángel; como compañero los estaré apoyando”, comentó.

Para Pastor Martínez, la situación se ve menos complicada, aunque no estará frente a Victoria, sus molestias en la rodilla derecha requieren de menos tiempo en el ‘dique seco’: “Recuperándome poco a poco, ya solo tengo esta semana y estaré bien para el juego contra Marathón. Quiero recuperarme lo más pronto posible. Hay un plantel grande y los jugadores que están en ese puesto lo harán de la mejor forma, es el caso de Alvarado y Cerrato”, expresó el exfutbolista de Marathón.

El Honduras enfrentará al Victoria tras haber sumado siete puntos en cuatro partidos; se ubica en la cuarta posición del campeonato liguero.