29/03/2024
08:52 AM

Javier Delgado: 'Fue un partido de esos que la gente no olvidará'

  • 24 agosto 2014 /

'Creo que el equipo se comportó a la altura, es uno de esos partidos redondos', dijo el entrenador tico del Real España.

San Pedro Sula, Honduras.

Javier Delgado obtuvo su primer triunfo como técnico de Real España, con una contundente goleada 5-0 sobre el Motagua, y sus primera palabras al finalizar el encuentro fueron: “Prácticamente es un partido perfecto, todo nos salió bien, como analizamos al rival y la forma como minimizamos las fortalezas que tienen”, dijo.

El timonel aurinegro destacó que, 'las variantes también fueron importantes y justas, creo que el equipo se comportó a la altura, es uno de esos partidos redondos, donde hay obviamente alegría, pero esto apenas está empezando'.

Sobre si el resultado lo relaja analizó que, 'más bien con la imagen que ha dejado el equipo, nuestra afición nos va a exigir que juguemos así siempre y la realidad puede ser otra',

Fue preguntado si tuvo mucha presión por la ausencia de victorias. 'Entiendo muy bien la presión, he vivido con ella 24 años, los cercanos a mí saben que soy una persona ecuánime, que no me tiro al aire ante una victoria como hoy, pero cuando no están saliendo las cosas me mantengo igual', dijo.

Sobre el aparecimiento de Julio Rodríguez como titular afirmó: 'Yo lo dije, Julio va a jugar cuando crea que es necesario, hoy lo creí así, porque veníamos de una seguidilla de partidos y necesitábamos piernas frescas. Su calidad no ha estado en discusión'.

Sin embargo el “Sheriff” no tira la campanas al aire. “Uno siente satisfacción, pero entiendo que no se ha llegado al nivel que este equipo necesita, falta hay correcciones que hacer”, afirmó.

Comenta que seguirá buscando el crecimiento de su equipo. “La perfección no existe, pero si uno la busca va a llegar a niveles altos y eso es la búsqueda que vamos hacer, hoy fue un partido casi perfecto, uno de esos que la gente no olvidará”.