25/04/2024
02:29 AM

Wilmer Cruz: 'Vamos a ganarle al Platense”

El adiestrador de Honduras Progreso confiesa que se preocupa por el buen juego aéreo de los de Puerto Cortés.

El Progreso, Honduras.

El técnico del Honduras, Wilmer Cruz, ya tiene la estrategia para vencer el viernes a Platense en el estadio Humberto Micheletti y abrió con frase contundente: “Vamos a ganar”.

El DT no esconde su ansiedad de que llegue el partido para triunfar y no desprenderse de la cima del Apertura; sabe que las victorias crean un buen ambiente para trabajar: “Siempre se trabaja mejor cuando se gana, el jugador se mantiene más atento y abierto a escuchar”.

Tiene una opinión muy específica sobre el entrenador de su rival: “Los equipos de Carlos Martínez siempre se ven bien. él los hace jugar así y sabemos que Platense es peligroso con él. No estamos confiados; hay expectativa y esperamos el duelo para decidirlo rápido”.

En cuanto al gusto del DT platensista de ver los encuentros del recién ascendido en la Perla del Ulúa, Superman no desestima el conocimiento que Carlón pueda tener de ellos: “Tengo un concepto de él; aprovecha cada oportunidad para ver fútbol. Varias veces lo vi en el estadio, primero porque somos amigos y luego porque ha ido a ver al equipo. No sé si le gusta cómo jugamos, pero se nota que nos conoce a la perfección y eso lo vuelve más peligroso”.

El exguardameta de la Selección hondureña se refirió a dos piezas importantes de su esquema en el medio campo, Jorge Ñangui Cardona y Juan Moña Ocampo. Sobre el primero considera: “Es el jugador del pueblo, el típico querido de la comunidad; es de los tigres y lo quieren por su humildad y don de gente”. En cuanto al juticalpense Ocampo, afirma que está aprovechando la oportunidad y eso que lo hace feliz debido a su cariño por la gente de Juticalpa, de la que es un hijo más.

El defensor limeño Jorge Zaldívar habló del choque contra su exequipo Platense y advierte que Jerryck Díaz es peligroso en el juego aéreo, por lo que tratará de ganarle el duelo en ese departamento. Zaldívar hará pareja con Raymundo Cálix debido a la ausencia de Pastor Martínez por lesión.