24/04/2024
07:20 PM

Se calienta el clásico de los ceibeños

Nuevas caras en el partido más esperado de la “novia de Honduras” y una rica historia entre los amores de la ciudad de La Ceiba.

La Ceiba, Honduras.

El clásico de los ceibeños ya se vive con la intensidad que suele caracterizar estos juegos.

Nuevos rostros se suman a la historia de estos partidos que casi siempre son apretados, aunque de rachas para ambos lados.

El espigado delantero del Vida Eddie Gabriel Hernández manifestó que a Victoria es el equipo que más goles le ha anotado en su carrera, incluso cuando vestía la camisa de Platense y Motagua le anotó dobletes que pretende repetir el sábado cuando ambos clubes disputen la primera edición del clásico ceibeño del vigente torneo Apertura.

“Este sería mi tercer clásico, no he podido ganar, he perdido uno y he empatado otro, hay mucha expectativa para este sábado. A Victoria le anoté en el primer clásico del 2-1 y en el segundo empatamos 0-0. En los equipos que estuve anteriormente les anoté muchos goles, creo que es el equipo que más goles le he anotado en Liga Nacional, incluso con Platense y Motagua le anoté dobletes, el sábado espero escribir la misma historia para que Vida pueda ganar”, dijo Hernández.

“En las estadísticas me ha ido bien contra Victoria porque siempre le he anotado dobletes, con ellos me siento bien, le he anotado muchos goles y espero repetir el sábado. Tal vez no sea un doblete, lo importante es que Vida gane”, reiteró.

Hernández comenzó el torneo con la “pólvora mojada” tomando en consideración que en dos fecha no ha podido celebrar. “Espero despegar como goleador el sábado, no me desespero porque estoy trabajando bien y en cualquier momento llegan los goles, creo que va a ser en el momento más preciso. El sábado lo voy a buscar con todas las ansias, con todas las ganas para que los tres puntos sean para el conjunto rojo”, advirtió

“Ninguno es favorito para ganar el clásico, Victoria está mejor posicionado en la tabla, pero los clásicos son partidos aparte, hay un extra que todo jugador quiere dar, nadie se lo quiere perder porque está el prestigio y el orgullo de cada jugador”, explicó.

Los jugadores argentinos Lucas Catrini, Ever Vera y Diego Auzqui se reportan listos para jugar su primer clásico ceibeño este sábado contra el más enconado rival, los cocoteros del Vida. A la lista de debutantes en derbis locales se suman los técnicos Cristian Guaita y Adriano Custodio, además los futbolistas hondureños Francisco Panchi Reyes, Hilder Colón, Carlos Bernárdez, Emerson Suazo, Henry Bermúdez, Celio Valladares y Jorge Bodden.

Todos se sumaron esta temporada como refuerzos con la obligación de encaminar al representativo blanquiazul a los más alto de la tabla de clasificación para mantener vivas las esperanzas de disputar una gran final. Este sábado a partir de las 7:00 pm podríamos ver el nacimiento de una nueva estrella goleadora en clásicos.

Lo único seguro es que ambos equipos buscarán vencer a su acérrimo rival para conseguir más que tres puntos, ya que en este tipo de partidos está de por medio el orgullo de toda una institución. El técnico del Vida, Ramón Maradiaga, tiene la oportunidad de darles vuelta a los malos resultados y conseguir su primer triunfo de la temporada con un Vida que no gana ni convence.

Victoria sumó el primer triunfo el sábado recién pasado al superar por la mínima a Marathón en el Olímpico de San Pedro Sula y en casa quiere dejar claro que no fue casualidad la victoria ante los esmeraldas. “Los clásicos son partidos diferentes, son partidos disputados en todas las ligas del mundo y aquí no será la excepción, es lindo jugarlos porque nadie regala nada”, explicó el mediocampista Diego Auzqui.

El guardameta Francisco Reyes dijo: “Será un partido muy bonito porque son partidos aparte. Desde que se elaboró el calendario estamos esperando este momento, será mi primer clásico ceibeño y quiero vivirlo con toda la intensidad posible para ganarlo”.