19/04/2024
01:03 PM

El 'Sheriff” predica con el ejemplo en Real España

El adiestrador tico de la Máquina, Javier Delgado, jugó de central para explicar algunos conceptos a sus dirigidos.

San Pedro Sula, Honduras.

El entrenador de Real España, Javier Sheriff Delgado, asegura que su equipo ya “cambió el chip” y piensa en el duelo de este jueves a las 8:00 pm contra el Municipal de Guatemala por la Liga de Campeones de la Concacaf.

El entrenador jugó durante el entrenamiento de ayer en su antigua posición de defensor central y comentó que lo hizo para explicar algunos conceptos básicos que como central él manejó en su época de futbolista.

Delgado afirma que su equipo ha dado vuelta a la página y ya piensa en el próximo rival: “Cambiamos el chip, estamos de lleno pensando en que esta es una final para nosotros contra Municipal. La única opción es ganar, y ellos piensan igual, saben que sacando un buen resultado acá dejarían la lucha entre ellos y Pachuca”, comentó el técnico aurinegro.

El tico dirigió en 2011 a los Rojos y habló al respecto: “Ya tenemos información de los partidos que han jugado, características y alineaciones. Como ustedes saben yo estuve allí y por lo menos conozco a unos ocho jugadores, de los cuales seis son titulares actualmente”, argumentó el DT.

Para el sustituto de Hernán Medford en el banquillo de los sampedranos, lo positivo del juego anterior contra Vida fue no haber permitido gol ni tampoco mucha generación de llegadas”. Además, agregó: “El conocimiento del rival puede andar en un 30%, pero lo que debe hacer tu equipo pasa por un 70%. Si usted se desvive por saber cómo está el rival y su equipo no está preparado, de nada vale. Tomaremos en cuenta las virtudes de Municipal, pero también sus defectos como cualquier otro equipo del mundo”. El estratega considera que “el futbolista que no esté adecuado a la presión la va a pasar muy mal”. También confesó que él sabía a lo que venía y trabajaría a contrarreloj para contrarrestar eso.

El preparador cerró diciendo: “Ahorita el juego más importante es el del jueves, es una competencia en la que tenemos que sumar.

No hay que perderse, tenemos que ganar los dos partidos a Municipal y a Pachuca para tener opciones de pasar a la siguiente fase. Luego tendremos que pensar en el juego del domingo por el primer lugar ante Motagua”.