23/04/2024
12:01 AM

'A Real Sociedad solo le falta ser campeón”: Mauro Reyes

El DT santabarbarense se enfrentará por tercera vez consecutiva a Motagua en el arranque del torneo Apertura.

Tocoa, Colón, Honduras.

Real Sociedad se reporta listo para iniciar su quinto asalto al título de la Liga Nacional, esta vez bajo la batuta del técnico patepluma Mauro Reyes.

Para el ex-DT de Deportes Savio será la tercera ocasión que juega en el comienzo de un certamen liguero contra el conjunto capitalino; las dos anteriores fueran saldadas con una victoria por bando cuando dirigía al equipo copaneco.

“Estamos listos. No al cien por ciento porque siempre hay detalles de inscripciones y otras cosas. Sabemos que es difícil, pero lo haremos muy bien”, comentó el entrenador que conducirá al cuadro tocoeño en este campeonato.

“Independientemente de Motagua, que será el rival, creo que Real Sociedad debe salir a ganar el partido; estamos de locales, con el compromiso de buscar las primeras posiciones desde el primer partido”.

Aclaró qué cosas modificará en el cuadro aceitero en este torneo: “Cada técnico tiene su forma de trabajo. El estilo del profesor Castellón y el mío se parecen mucho. Le pondré algo de lo que me gusta, pero en general serán la misma base y el mismo diseño de juego”, adelantó el entrenador que dio sus primeros pasos en el Real Juventud de su natal Santa Bárbara.

El DT además mencionó que a la llegada del exdelantero del Deportes Savio, Clayvin Zúñiga, y los exintegrantes del Victoria, Rubén Pipo Licona y el juvenil Allan Gutiérrez, podrían sumarse el lateral Selvin Tinoco y el volante Jesús Munguía, quienes hace días se entrenan con el club.

Para Reyes, a su equipo lo único que le falta en su corta carrera en primera división es ser campeón, ya que “ese grupo de jugadores ha demostrado en los últimos tres torneos que tiene casta”, por lo que asegura que buscarán el campeonato.

No quiso dar el once que jugará contra Motagua, pero asegura que habrá cambios en relación con el torneo anterior: “Cambiará un poco el sistema de juego debido a las incorporaciones que le hice al equipo. Lo haremos con base en el rival”.

Real Sociedad se mide el domingo a las 2:00 pm con las águilas azules en el estadio Francisco Martínez, en Tocoa, con la intención de arrancar el curso liguero como en los últimos torneos.