19/04/2024
12:32 AM

Olimpia a darle la 'bienvenida” al Honduras Progreso

Comayagua será el escenario del estreno del campeón ante el recién ascendido a la Liga Nacional. Los de Wilmer Cruz prometen dar la batalla este sábado en la ciudad colonial.

San Pedro Sula, Honduras.

Con el único antecedente del empate 1-1 en el duelo por la Supercopa que terminaría ganando en penales Olimpia se enfrentan hoy merengues y progreseños con el afán de empezar con pie derecho el Torneo Apertura de la Liga Nacional.

Comayagua será el escenario de la puesta en marcha de dos equipos con algo en común: fueron dos de los que fundaron el fútbol profesional en el país.

Pero la aventura ribereña solo duró cinco años, mientras que Olimpia es toda una institución del fútbol catracho con 28 títulos locales y gran suceso en el ámbito internacional a través de los años.

Para Héctor Vargas, DT argentino del actual campeón nacional, la velocidad y el deseo de sobresalir que tiene el conjunto dirigido por Wilmer Cruz en este certamen son dos de sus principales bazas.

El León Vargas ve motivado a su equipo, además destaca el tiempo de descanso que podrán tener entre domingo y lunes para preparar el primer duelo de la Liga de Campeones de la Concacaf contra el Alpha United, de Guyana.

Para su contraparte Wilmer Superman Cruz, el partido representa una gran vitrina para mostrar que el conjunto recién ascendido vino a proponer los partidos y no a pasear a la Liga Nacional.

El DT que ascendió a los de la Perla del Ulúa tras dos torneos brillantes en el ascenso no esconde nada, y desde hace varios días definió el once que dará el “escopetazo de salida” a la aventura de el mimado de El Progreso en el máximo circuito.

Alineaciones probables

Olimpia: Donis Escober, Mariano Acevedo, Israel Fonseca, Fabio de Souza, Javier Portillo, Carlos Will Mejía, Oliver Morazán, Omar Guerra, Rommel Quioto, Anthony Lozano y Fredixon Elvir.

Honduras Progreso: Orlin Vallecillo, Leonardo Isaula, Jorge Saldívar, Raymundo Cálix, Carlos Sánchez, Franklin Morales, Juan Delgado, Juan José Ocampo, Jorge Cardona, Ángel Tejada y Edwin León.