18/04/2024
05:07 AM

Javier Delgado: 'Los títulos se deben buscar con ahínco”

  • 01 agosto 2014 /

Real España presentó ayer a su nuevo técnico. “Busco lo mejor, la excelencia en cada equipo”, dijo ante los medios.

San Pedro Sula, Honduras.

La estación de Real España oficialmente tiene nuevo ‘Sheriff’. El técnico Javier Delgado fue presentado ayer en una ceremonia en la que recibió la bendición del timonel saliente, Hernán Medford, ahora DT de la Selección Nacional.

“Me siento muy honrado de que me hayan tomado en cuenta para dirigir a un equipo con tanta tradición como Real España. También es una gran responsabilidad. Sabemos que los títulos se deben buscar con ahínco en toda competencia. Estoy claro de que hay que ser competitivo en el torneo local y en la Concachampions”, expresó durante la conferencia de prensa.

El ex del Alajuela, Cartaginés, Herediano y Municipal reveló que trae el ‘cuadernillo’ bajo el brazo, dispuesto a lograr que la transición entre el periodo del “Pelícano” y el suyo no afecte al grupo. “Que Hernán se haya hecho cargo de dirigir los dos primeros juegos es lo más inteligente que se podía hacer, porque llegar y dirigir el mismo día es contraproducente. Aquí no contrataron un mago, sino a un entrenador que necesita su espacio para poder desarrollar ideas”, explicó.

Delgado es también de los que se la ‘cree’, por ello asegura que buscará dar “lo máximo”, tanto en el torneo local como en la Concachampions. No prioriza uno sobre otro.

Además de llegar a contrarreloj, el oriundo de San José, Costa Rica, no desea anticiparse al hecho de que Medford podría utilizar a sus pupilos como base para la Uncaf en Estados Unidos.

“Acá estamos para ayudar al fútbol hondureño. Obviamente la prioridad es Real España, pero ayudando al equipo, podemos ayudar al fútbol hondureño. Conozco a Hernán y sé que es una persona triunfadora. Estoy seguro de que aquí hay muchos contentos de que hayan muchos convocados de Real España”, refirió sobre el tema.

Delgado sabe que llega a un fútbol muy físico, en el que tratará de aprovechar las bondades del jugador hondureño.
“A mí me gusta arriesgar, hay un perfil definido de Real España y es que tiene que ir a buscar los partidos. En la pizarra se le gana a cualquiera, pero es en la cancha donde hay que interpretar todo. Hernán y yo somos personas diferentes, pero la esencia es que buscamos lo mejor, la excelencia en cada equipo”, señaló. El preparador físico Juan Carlos Herrera también vino con él.