15/04/2024
12:48 AM

Argentino Juan Pablo Rial se une a Marathón

El sudamericano es el nuevo atacante verdologa que junto a Romario componen una dupla que promete muchos goles.

San Pedro Sula, Honduras.

El último fichaje de Marathón es el delantero Juan Pablo Rial, quien arribó ayer a esta ciudad procedente de Buenos Aires, Argentina.

Este atacante, nacido el 17 de octubre de 1984 en la capital federal, Buenos Aires, proviene de las inferiores del Español. Debutó en 2003 con 19 años y lo hizo hasta el 2006 cuando se fue al Atlético Mexiquense en Toluca. Luego en 2007 volvió al Deportivo Español hasta 2008, cuando es fichado por el club Atlético Platense. En 2009 se va al club Atlético All Boys. Tuvo un breve paso por Sporting Charleroi de Bélgica para retornar a Argentina, desde donde viene a Honduras después de algunos meses en el país de las pampas.

“Llegué hoy apenas al mediodía después de 20 horas de vuelo desde Buenos Aires”, fueron las primeras palabras de Juan Pablo a los medios. Como él mismo se define, este delantero (por fuera), prefiere el juego más por los costados, anota una media de siete goles por temporada. Es más “proveedor” de goles que un definidor. Juega más pegado a las bandas para generar espacios, centrar y procurar que sus compañeros anoten. Consultado si conoce del fútbol hondureño, respondió: “No sé mucho, solo lo poco que me ha trasmitido “Manolo” (Keosseián), quién ha sido la persona que me contactó en diciembre del año pasado para traerme. No se dio en esa ocasión pero bueno, esta vez se ha dado todo muy bien y estoy aquí para dar lo mejor de mí para beneficio de Marathón”, dijo el delantero.

Sobre Marathón, fue claro en decir que viene a un equipo grande que pelea por los títulos.

“Sé que el torneo pasado el equipo anduvo en problemas y que aunque no la pasó muy bien varios tramos del torneo, al final sacó su calidad y peleó por el título. Tampoco se pudo, pero este torneo es para eso, buscar ganarlo otra vez”, agregó.

Ayer comenzó a realizar sus primeros entrenamientos con el Monstruo Verde y deja ver destellos de su calidad.

Será en la cancha y cuando Marathón necesite de sus fortalezas, que realmente sabremos todo lo que trae en su armamento de ataque este veterano jugador.