18/04/2024
11:29 PM

Triplete de Cardozo en la despedida de Medfor de Real España

Los Catedráticos vencieron 3-2 a Parrillas One y abrieron con el pie derecho su participación en el certamen. Fue el último encuentro del “Pelícano” en Liga Nacional.

San Pedro Sula, Honduras.

El último partido de Hernán Medford con Real España en la Liga Nacional tuvo un final feliz gracias a un triplete de Nicolás Cardozo, que le regaló un triunfo 3-2 sobre Parrillas One.

Los locales pudieron abrir la cuenta a los 11 minutos, cuando Camilo Aguirre apareció desmarcado dentro del área y cabeceó un centro enviado desde el costado derecho por Rony Flores, pero el guante del guardameta Mario Flores fue oportuno para desviar el remate al tiro de esquina.

Para el primer cuarto de hora, los acercamientos de Real España al arco contrario eran más claros que los de su rival, que salió con el medio campo poblado, pero sin peso ofensivo.

El asedio aurinegro fue continuo hasta que finalmente encontraron la llave y abrieron el cerrojo del Parrillas One gracias a una gran jugada de Rony Flores, quien centró por la derecha y asistió a Nicolás Cardozo. El salto del uruguayo superó a la defensa y con un cabezazo picado venció a Flores para poner el 1-0.

La Máquina regresó del complemento con la ventaja en la pizarra, aunque el cuadro visitante amenazó el resultado gracias a un contragolpe al 49 de Iván López; sin embargo, el atacante, cuando iba solo, adelantó el balón, lo cual hizo que Buba se quedara con él.

Germán Pineda cayó al 52 dentro del área tras recibir falta de Gerson Rodas. El réferi Miguel Torres no dudó en marcarla. Juan Rodríguez transformó la pena máxima en gol y estableció el 1-1.

Los aurinegros respondieron casi de inmediato. Al 63, Carlos Solórzano derribó a Will Barahona dentro del área; el zaguero de Parrillas reclamó que tocó el balón, pero el árbitro sancionó el penal y Cardozo, con remate a media altura a la izquierda de Flores, volvió a poner arriba a la Máquina.

Cardozo redondeó al 79 su gran noche con preciosa chilena dentro del área después de un error de Flores, que soltó el balón. ¡Golazo y triplete!

Parrillas apretó el acelerador y en el último minuto se acercó 3-2 con tanto de Iván López, quien controló dentro del área y con remate colocado superó el achique de López. Despedida feliz de Medford en el Morazán; ahora a romperla con la Selección.