19/04/2024
04:59 PM

Leo Isaula: 'No hay que temer a Olimpia”

El experimentado futbolista yoreño considera que es inmejorable arrancar ante los albos.

El Progreso, Honduras.

El éxito que el nuevo inquilino de la primera división, Honduras Progreso, ha tenido hasta el momento, ha sido sin lugar a dudas la fórmula experiencia-juventud que su entrenador Wilmer Cruz ha impreso en la institución.

Uno de los futbolistas progreseños que más sabe como librar las ásperas batallas de la Liga Nacional es Leonardo Isaula. El ex de Real España y Motagua está motivado con la idea de continuar la historia del Honduras ante un coloso del fútbol hondureño como el Olimpia: “Se pudo lograr el objetivo trazado, estamos donde queríamos y las expectativas son las mejores. Qué mejor que iniciar contra el campeón el sábado y en una linda cancha”, expresó el lateral derecho.

La exigencia del partido, según Isaula, les dará la guía del camino a seguir y les mostrará la condición en la que están: “Es bueno porque así uno se mide en el nivel que está. Eso dará la pauta de cómo puede ser el torneo nuestro”, comentó.

El ex de Atlético Choloma habló de Olimpia, primer rival del ribereño en el certamen liguero: “Es un equipo fuerte en todas su líneas. Somos un equipo más joven en la liga, pero con muchos chicos que tienen hambre y queremos ponerlo de manifiesto”, confesó el lateral derecho.

Sobre lo que conversa con sus compañeros menos experimentados es específico: “Les digo que jugar esta clase de partidos es bonito. No hay que tener temor. Iniciar ante Olimpia es una inmejorable oportunidad para ellos porque todo el país estará pendiente del partido”, argumentó el futbolista que lleva casi 20 años en el fútbol profesional.

Hablando de jóvenes, el recién llegado a la institución, Aly Arriola, se refirió a la confianza que Wilmer Cruz le dio desde su arribo: “Desde que vine el profe me llenó de confianza. Venía de un mal momento por lo que pasó en Savio. Creo que he tenido muchos altibajos desde que estuve Motagua. Estoy en una etapa de mi vida en la que he madurado mucho; primero Dios sea mi torneo”, expresó el delantero de 24 años.