24/04/2024
08:22 PM

Medford le pasa la batuta a Javier Delgado

El Sheriff fue confirmado ayer como entrenador del cuadro catedrático. “Vamos a pelear títulos”, dijo.

San Pedro Sula, Honduras.

Ante la salida de Hernán Medford -ahora convertido en técnico de la Selección Nacional-, la directiva anunció ayer que otro costarricense tomará la vacante: Javier Delgado.

Campeón en su país con Alajuelense en la temporada 2004-2005 y en Guatemala al frente del Municipal en el Apertura 2011, Delgado se convierte en timonel de los catedráticos por el próximo año.

“Siempre es importante llegar a un mercado nuevo, después de los tres meses que han pasado, y con un equipo de trayectoria es importante, es un club que tiene que pelear títulos a nivel local”, dijo Delgado a Diario La Nación de Costa Rica.

Al DT le seduce la idea de jugar Concachampions con el cuadro aurinegro. “Me seduce dirigir en Honduras, es un reto. Llegamos a un equipo armado que hizo la pretemporada, que hay que aprovechar el tiempo lo máximo posible para poder darle la forma que yo tengo en mente”, agregó al rotativo.

El Sheriff conoce la importancia de dirigir a uno de los cuatro grandes del fútbol hondureño.

“Es un equipo grande. En algún momento me tocó abrir camino en Guatemala, y ahora Honduras”.

Y agregó: “Creo que el currículum que yo he hecho en estos años tiene cosas positivas, el común denominador es que uno va a trabajar y tratar de hacer las cosas bien”.

El técnico costarricense viajará a Honduras en los próximos días para estampar su firma con la “Máquina” y trabajará junto a su compatriota Juan Carlos Herrera como preparador físico. El tico tomará las riendas del equipo aurinegro después del debut por la Concacaf Liga de Campeones contra Pachuca, el último partido que dirigirá el Pelícano.