25/04/2024
12:09 PM

Marathón cambia de chip para pelear por el título en Honduras

El club sampedrano no se ha detenido un solo día en buscar el mejor funcionamiento con miras a su debut en liga hondureña.

San Pedro Sula, Honduras.

Marathón no ha parado de trabajar y mejorar en su funcionamiento. Así nos lo ha hecho saber el técnico Héctor Castellón al ser abordado al respecto. “Cerramos la tercera semana de trabajo con el equipo. El lunes ya comenzamos a afinar el cierre de preparación para el comienzo de la liga”, nos comentó.

En la “cueva del monstruo”, entrenó un equipo donde el optimismo está a flor de piel, no solo del cuerpo técnico, también de jugadores, que se mezclaron con los jugadores de las fuerzas básicas del club, y por algunas horas estuvieron corriendo y practicando con los futbolistas que seguramente han admirado desde pequeños.

“Me siento muy bien, no solo por lo logrado el torneo pasado donde jugamos la final, sino porque aspiramos al título.

Este torneo esperamos lograr cosas mejores y en lo personal estoy feliz del reto y de la responsabilidad con que enfrentamos esta meta de ser protagonistas”, nos dijo el arquero Yul Arzú, titular en el arco verde.

La propuesta en el plantel verdolaga es trabajar día a día en lo que queda de esta pretemporada para mantener y elevar el nivel.

Aunque los ultimos dos juegos no fueron como el técnico hubiese deseado en cuanto a los resultados, si nos comentó estar satisfecho con los avances del club.

“Estamos de a poco logrando llevar al equipo lo que es la nueva idea de juego de Marathón, es decir, le estamos cambiando el chip en la forma de jugar a este equipo, sistemas de juego. Hemos intentado hacer de Marathón un equipo más alegre, ofensivo y divertido en su propuesta futbolística en el terreno de juego”, agregó optimista Héctor Castellón.

Los jugadores siguen tratando el balón y las bromas con los más jóvenes se oyen en la concentración. El profesor también sonríe ante las ocurrencias de sus dirigidos y camina para comenzar a tomar el control del entrenamiento.

“Estoy muy bien. Con muchos jóvenes como usted ve, pero con ganas de comenzar a jugar. Aprendiendo del profe y con altas expectativas, como cada torneo”, comentó Emil Martínez, a quién no podíamos dejar de preguntar, ya que sigue siendo referente de este equipo esmeralda.