25/04/2024
07:05 AM

La Merced y Espartano por un lugar en Segunda División del fútbol hondureño

El equipo santabarbarense tiene ventaja de 2-0 y buscará cuidarla este sábado en La Ceiba.

La Ceiba, Honduras.

La Merced, de La Ceiba, y el Espartano, de San José de Colinas, Santa Bárbara, definirán este día el último ascendido a la división de plata del fútbol hondureño, en un juego de “alto voltaje” que se desarrollará a partir de las 10:00 am, en el Complejo Wilson Palacios, en la ciudad de La Ceiba.

La afición occidental viajará en gran cantidad al puerto ceibeño con la convicción de alcanzar el objetivo que ha esperado cumplir durante más de 50 años.

El resultado favorable de 2-0 en la ida sustenta esa ilusión y ese esfuerzo se certifica con su máxima figura William Gallo, anotador de los dos goles del triunfo en la ida, hace ocho días.

Cabe recordar que en la zona centro-sur, el Atlético Español, de San Ignacio, Francisco Morazán, ya garantizó su ascenso luego de derrotar al Independiente, de Monjarás, en la final departamental.

El Club Deportivo La Merced es un proyecto de la familia Palacios, comandado por don Eulogio, padre de la dinastía de futbolistas. Cuenta con varias categorías y esta es la que se halla más cerca del profesionalismo, por lo que sería ideal lograr el pasaje a la Liga de Ascenso para mostrar el gran talento que hay en esa parte del país.