15/04/2024
12:48 AM

Luis Guzmán se suma al Honduras

El Progreso, Honduras.

Con la novedad de la incorporación del exjugador del Parrillas One, Luis Guzmán, el nuevo inquilino de la Liga Nacional, Honduras Progreso, sigue sumando refuerzos para encarar su tan ansiado regreso al fútbol de la primera división.

El lateral firmó por los próximos seis meses con opción a renovar su vínculo con la entidad ribereña.

“Lucho” Guzmán llega con mucha ilusión y asegura saber el significado de jugar en un recién ascendido: “Agradecido con Dios porque es una puerta que se me abrió en el Honduras Progreso. Espero que para el inicio del campeonato rinda mis mejores frutos. Me ha tocado jugar con varios benjamines en la liga. La vida es un reto, cada amanecer es una nueva posibilidad para nosotros y esto lo asumiré con la responsabilidad que se debe tener. Ojalá pueda hacerlo bien para el equipo”, comentó.

El entrenador de los ribereños, Wilmer “Superman” Cruz, se refirió a la contratación de Luis Guzmán y hace su valoración del mismo: “Espero que Luis (Guzmán) aporte lo que él sabe. Viene a jugar su posición de lateral izquierdo. Que nos dé su personalidad y su carácter, es lo único que pedimos”, expresó el ex arquero de la Bicolor.

El DT, oriundo de Santa Cruz de Yojoa, habló del rival que tendrá en el debut: “No paso pensando en Olimpia. Yo no tengo la capacidad para estar dirigiendo a dos equipos, trabajo el día a día con mi conjunto.

Olimpia es el campeón nacional, un tremendo equipo”, valoró “Superman” Cruz, que entre las pocas cosas que aún lo preocupan está la falta de otro volante de equilibrio que se sume a la labor que realiza Juan “Camellito” Delgado.

Según confesó el DT de los progreseños, ya se han contactado con algunos equipos para traer a algún joven que tenga la ambición de mostrarse en esa demarcación, entre los cuales destacan: Rommel Corea del Platense; Ricardo Barrios del Motagua, y dos reservistas de su primer rival del torneo, Olimpia.