18/04/2024
06:50 PM

Medford, Rueda o Restrepo, uno de ellos será el elegido

  • 23 julio 2014 /

Hernán Medford, Reinaldo Rueda, Carlos Restrepo e incluso Carlos de los Cobos están entre los candidatos de la Comisión de Selecciones. El entrenador estará un año en el cargo.

San Pedro Sula, Honduras.

La lista de candidatos para dirigir a la Selección de Honduras se redujo a tres opciones, Hernán Medford, Reinaldo Rueda y Carlos Restrepo, según concluyó ayer la Comisión de Selecciones que encabeza Rafael Callejas.

El presidente de la Federación hondureña, Rafael Callejas, se reunió durante cuatro horas con Javier Atala, Mateo Yibrín y Rafael Villeda, con quienes sopesó el perfil de los tres entrenadores, incluso se menciona dentro de la terna al mexicano Carlos de los Cobos.

GOLAZO conoció que Hernán Medford sigue llevando la delantera en este proceso de elección que culminará el viernes con el nombramiento del DT que se hará cargo de la Bicolor hasta junio de 2015. Sin embargo, las pretensiones económicas del “Pelícano” sería un verdadero obstáculo para que llegue al puesto que dejó Luis Fernando Suárez. Otra incógnita es que si Medford aceptará el cargo interino.

Si el actual timonel de Real España cede, sin duda su opciones serán mayores, ya que además de su carácter y estilo de juego, el tico tiene a su favor el visto bueno y la simpatía de los aficionados.

Pero después de cabildear con los miembros de la Comisión, Callejas se encargó de anunciar a través de su cuenta en Twitter que Medford no es el único.

“Tres opciones. Esta semana se hará la primera oferta”, escribió el federativo.

Reinaldo Rueda, descartado en Ecuador, dejó abierta la posibilidad de regresar al combinado nacional y sus opciones son reales, pero se teme que ya no encuentre un ambiente favorable .

En tercer lugar, aparecen dos técnicos, el primero Carlos Restrepo, quien dejó su huella al ganar un campeonato con Olimpia en el torneo 2009-10 y que cuenta con el visto bueno de uno de los miembros de la Comisión. El segundo es Carlos de los Cobos, un mexicano cuyo trabajo con El Salvador dejó una buena impresión. Pero será este viernes cuando finalmente conozcamos oficialmente el nombre de nuestro entrenador.