16/04/2024
01:18 PM

Henry Figueroa pinta para la Selección de Honduras

A sus 21 años, el zaguero motagüense ya estuvo en una representación nacional mayor.

Tegucigalpa, Honduras.

La paciencia, el sacrificio y el hambre de triunfar han hecho que Henry Figueroa no solo sea visto para ser un gran referente en la zaga central del Motagua, sino en una Selección Nacional.

Figueroa llegó en 2011 a Motagua y vivió mucho tiempo bajo la sombra de defensores como Víctor Bernárdez, Johny Leverón y Guillermo Díaz. El zaguero de Santa Fe, Colón, se ganó con mucho sacrificio el puesto de titular de Motagua.

Hoy es uno de los elementos que más juegan en el club y su nivel sigue creciendo.

“Tenemos muchas ansias de que comience el campeonato; tenemos muchas metas que alcanzar”, dijo Figueroa. “Estamos aquí trabajando a diario para jugar todos los partidos. El once titular no está definido y tenemos que luchar si queremos jugar en la Liga Nacional”.

Alternativa en la Bicolor

Durante el proceso mundialista de la Bicolor rumbo a Brasil 2014, Luis Fernando Suárez tuvo la oportunidad de llamar a Henry para que reforzara a Honduras. Figueroa tuvo una pequeña prueba de lo que significa la H y le gustó.

“Hay que seguir por la misma línea, ya que la Selección está cerca y cuando estás en el equipo nacional tienes posibilidades de llegar a clubes mejores del extranjero. Primero Dios este año será mejor para mí”, afirmó.

Sobre esa experiencia con la Selección, el 3 de las águilas comentó: “Tuve la oportunidad de concentrarme en la Selección y sé que puedo regresar. Yo deseo que todo me salga bien este campeonato”.

A sus 21 años

Figueroa reconoce que está en un club histórico de 85 años que ha ganado 12 copas y ha sido cuna de grandes futbolistas.

“Es de mucha alegría a mi corta edad lograr lo que he logrado, pero no me relajo porque debo demostrar en el terreno de juego que tengo capacidad”.

El jugador de 21 años de edad ganó el campeonato de 2011 con Ramón Maradiaga como entrenador y ya siente que es tiempo de volver a levantar la copa.