17/04/2024
06:57 PM

Julio César 'Rambo” de León: 'No soy conformista, siempre voy por más”

A sus 34 años el gran jugador del Platense no piensa en su retiro y dice estar listo si lo convocan para la próxima Selección Nacional.

Puerto Cortés, Honduras.

El gran referente del fútbol del Platense sigue siendo Julio de León. El gran “Rambo” nos atendió justo antes de comenzar los entrenamientos con su amado equipo. Siempre amable con LA PRENSA, el Diario Líder que en exclusiva pudo tener un momento con uno de los jugadores más emblemáticos no solo del club porteño, sino del fútbol nacional.

“Soy un jugador de 34 años y gracias a Dios y a que me he sabido conducir futbolísticamente, estoy en este momento a un 80% de lo que un jugador hondureño puede dar ya maduro y profesional”, nos comienza contando el volante de forma seria mientras termina de arreglarse para los entrenamientos.

Siempre prestando atención a los nuevos muchachos del equipo, nos continúa comentando que en la vida nunca se deja de aprender y que los 13 años que jugó en el extranjero, le da la experiencia para mejorar de forma física y también psicológicamente en el futbol.

“Obviamente son cosas que las vas aplicando en el transcurso del tiempo pero lo importante es saberse mantener como profesional y eso de los años pueden pasar y hasta pesar también pero en el caso mío no es así. Me divierto todavía igual, tengo la fe en Dios de ir disfrutando los años. Lo importante es la capacidad”, dijo el volante escualo.

Físicamente luce impecable y nos lo confirmó Rambo. “Físicamente estoy un poco cargado de los trabajos que hemos hecho, estamos haciendo una gran pretemporada con el equipo y humildemente estamos enfocándonos cada uno en su aspecto de condición particular, ya después colectivamente el profesor Martínez va a ir de a poco sabiendo valorar quién es el que realmente está a punto para dar más en determinado puesto o posición. En el caso mío mucho mejor en lo físico y poco más suelto, aunque ahora me sienta cargado del trabajo pero se va a ir quitando con los partidos amistosos que para eso se arreglan”, dijo León.

Ya en relación a la Selección Nacional, nos dijo al abordarle sobre si ha dado paso a los más jóvenes, “No se trata de dar paso a otros jugadores por asuntos de edad o que en la Selección deban ir jugadores de 15, 20, 30 o 40 años, se trata de llegar los mejores y con experiencia. Hablamos de la selección nacional de Honduras, no de un equipo. Es la selección que representa a millones. Al equipo se le debe dar las gracias porque es el que te da la oportunidad de lucir e ir a la selección, pero como te repito en la selección deben estar solo aquellos que son los mejores”, agregó Rambo.

Rambo, quien ha jugado la mayor parte de su carrera en Italia, nos comenta que aun estaría dispuesto a jugar con el equipo nacional sin dudarlo un minuto. “Si el técnico me llama, claro que iría. Entrenaría duro para ganarme un puesto, no solo llegar por el nombre que tengo y aportar mi experiencia y calidad. Lo he demostrado siempre y esto que digo trato de hacerlo dentro de la cancha. Siempre y cuando esté bien físicamente, seguramente sí, siempre estaré para la Selección”. Siempre claro y con la sinceridad que le caracteriza, el jugador nos dice que si no se encuentra bien y en condiciones, tranquilamente no aceptaría jugar.

Lo haría sobre todo por el bien del país, dejando mi interés personal de lado. Si estoy física y futbolísticamente bien, ¿Por qué no estar ahí? Cuando tenga la oportunidad de estar y si no se da, pues a seguir trabajando. Las esperanzas son las últimas que se pierden, sobre todo futbolísticamente, nos confesó. Aunque se siente feliz, Rambo nos dice que sin duda sí se presenta una oportunidad para jugar en el extranjero, no dudaría en irse a jugar fuera.

“No soy conformista, siempre voy por más. Por eso me cuido. En mi vida nunca me he conformado y siempre estoy pendiente si se presenta algo más y sin importar donde sea, ahí voy. Esa es la característica que he tenido. El conformismo es una palabra que no existe en mi vocabulario. Siempre he sido alguien que se autoexige, sin ser perfeccionista, pero trato al menos de exigirme más corrigiendo mis debilidades”, dijo De León.

Hablamos de su querido Platense y sus aspiraciones para este torneo que está por comenzar, “Estoy tranquilo aquí con el Platense, espero que tengamos un gran torneo sobre todo para la alegría de la gente del Puerto. La vida futbolística me ha enseñado que en cada partido se forja un objetivo y cada juego tiene su historia diferente y ganar es muy importante para proseguir y sobre todo para ir logrando algo importante”, agregó. Ahora que Carlos Pavón se une a las selecciones menores, tuvo palabras para él.

“Es beneficio para los delanteros tener a Carlos Pavón en una Selección para que asista a los jugadores y pueda corregirles errores que en su momento a él le ayudaron a mejorar. Es muy importante sacarle todo el conocimiento que tenga Carlos porque fue un muy buen jugador en el cual uno tranquilamente le podía dar un balón y él se sabía desmarcar, la sabía cubrir y era goleador en todas partes donde estuvo, era garantía. Era un goleador nato, de los más grandes de Centroamérica y está entre los más grandes goleadores del mundo también. Así que hay que sacarle provecho en las selecciones menores.