18/04/2024
05:22 PM

Honduras llega necesitada al clásico centroamericano

La Sub 20 y Costa Rica se juegan más que el orgullo. Ambos cayeron en la primera fecha del eliminatorio en El Salvador.

Santa Tecla, Honduras.

Si Honduras desea mantener vivas sus esperanzas de acudir al Mundial Sub-20 en Nueva Zelanda 2015, tendrá que buscar sumar sus primeros tres puntos hoy ante Costa Rica, en la segunda jornada del eliminatorio rumbo al Premundial de Jamaica.

A pesar de que mostró momentos de buen fútbol, la escuadra catracha no pudo mantener el resultado y en su debut sufrió un traspié ante Panamá (4-3).

Con una buena base de los jugadores que hicieron historia en el Mundial Sub-17 de Emiratos Árabes en 2013, este plantel tiene suficientes armas para sacar un resultado positivo frente a los ticos, que también fueron derrotados en su primera presentación (1-0 ante Guatemala). Los muchachos dirigidos por Jorge Jiménez aprovecharon una ronda de todos contra todos y cuentan con opciones de acaparar uno de los cuatro cupos que se disputan para estar en el Premundial de la Concacaf.

“No se pudo sacar el resultado (ante los canaleros), pero ahora vamos a levantar cabeza y recuperarnos para el siguiente partido”, expresó el delantero Alberth Elis en las redes sociales.

Para el clásico centroamericano, Honduras no podrá contar con el talentoso Brayan Velásquez, expulsado al minuto 36 por propinarle una patada a un rival. Su vacante podría ser ocupada por Júnior Lacayo, fichado por el Santos mexicano.

Salvadoreños, panameños y guatemaltecos encabezan la tabla de clasificación con tres puntos.