27/03/2024
02:58 AM

El 2 de agosto inicia el Torneo Apertura de Honduras

  • 10 julio 2014 /

Un millón de lempiras recibirá cada equipo. Además se pedirá ayuda a Concacaf para realizar el torneo de reservas.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Callejas, y los presidentes de los 10 equipos de la Liga Nacional llegaron a un acuerdo y confirmaron que el torneo Apertura comenzará el próximo 2 de agosto.

Los representantes de la Liga Nacional no aceptaban arrancar el campeonato porque reclamaban todavía un pago de premios a la Fenafuth por la clasificación de la Selección de Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010.

“El campeonato iniciará el 2 de agosto. Los presidentes así lo han decidido y eso se confirmará en la asamblea de la Liga Nacional que se realizará mañana viernes”, confirmó el presidente de la Liga, Selim Canahuati.

Los miembros de la Liga Nacional también exigían que se les adelantara parte del premio por la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

“La Liga recibirá periódicamente fondos de parte del Comité Ejecutivo para repartirlos entre los equipos de la Liga. Se tendrá un financiamiento bancario. Así lo han decidido los presidentes de los equipos y esperamos que eso ocurra en los próximos días”.

UN MILLÓN PARA CADA EQUIPO

El presidente de la Fenafuth, Rafael Callejas, se mostró contento porque se llegó a un acuerdo con los 10 clubes.

“Nuestra idea es trabajar en armonía y lo logramos. La Federación llegó a un acuerdo para adelantarles un dinero del premio por la participación en el Mundial de Brasil porque lo necesitan También vamos a apoyar el torneo de reservas. Para eso pediremos ayuda de la Concacaf. Le daremos un millón de lempiras a cada equipo por adelantado y daremos un financiamiento al torneo de reservas”, explicó Callejas.