19/04/2024
12:32 AM

Real España reprueba y pierde primer amistoso de la mini gira en Costa Rica

  • 06 julio 2014 /

Real España cayó 2-0 en su visita a Costa Rica ante el Cartaginés, con autogol de Porciano Ávila y un penal.

Cartago, Costa Rica.

Como parte de su gira de preparación para el torneo Apertura y la Liga de Campeones de Concacaf, el Real España enfrentó este domingo al Club Sport Cartaginés de esta ciudad, con el que cayó 2-0 en un partido que al final resulto un tanto accidentado.

El juego se desarrolló en el estadio Fello Meza en el marco de los 108 años de fundación del conjunto brumoso, con el cual se estrenaba el entrenador Mauricio Wright, conocido seleccionado nacional del país costarricense.

Los brumosos se mostraron de buena manera ante un equipo catracho que trató de opacar el buen fútbol tico con faltas, y poca magia, el encuentro en la primera parte tuvo unos minutos para el conjunto de Honduras que por obra de Camilo Aguirre e Ismael Gómez, reconocidos en el fútbol tico, buscaban anotar al arquero Luis Torres quien salió de titular por los blanquiazules.

El zaguero central, Porciano Ávila, también de las recientes contrataciones de la Máquina y proveniente del Parrillas One, fue el encargado de anotar el primer gol del encuentro, después que incurriera en autogol en un tiro de esquina realizado de forma magistral por Carlos Hernández, nuevo refuerzo brumoso, quien fue el punto más alto de los locales.

Para el segundo tiempo el representativo hondureño realizó una serie de relevos, entre ellos, Marlon Peña y Luis Lobo, Edder Delgado y Rony Flores, pero continuó con las faltas alteras sobre la humanidad de los futbolistas del Cartaginés, por lo que el partido se volvió brusco y trabado.

Lo anterior le costó a los visitantes las expulsiones del lateral Kevin Espinoza, exdel Marathón, lo mismo que del central Sergio Mendoza.

La pelota no pasaba por el medio campo, se jugaba al pelotazo y se dejaba poco a la vista para el espectáculo que merecía este encuentro, ya que era partido homenaje por los años de fundación brumosos.

El segundo gol del Cartaginés fue por obra de Jameson Scott, de penal, luego de una falta en el área del recién ingresado Marlon Peña. El partido finalizó con el dominio y la ventaja del equipo de Cartago 2-0.

HABLA MEDFORD

“El equipo está cansado físicamente, es el primer equipo de nivel contra el que jugamos”, justificó el técnico costarricense del Real España, Hernán Medford después de la derrota.

Como parte de su gira de preparación, la Máquina volverá a jugar otro encuentro amistoso en tierras ticas el martes contra el Liberia Mía, rival que ya antes enfrentó en la Liga de Campeones de la Concacaf, torneo para el cual los aurinegros también se preparan.