26/03/2024
06:04 AM

José Velásquez Colón jugará en el Nacional de Uruguay

  • 02 julio 2014 /

El zaguero del Victoria está a nada de fichar por el equipo charrúa. 'Voy con esa ilusión de dejar en alto el fútbol hondureño', dijo.

La Ceiba, Honduras.

El zaguero hondureño José David Velásquez Colón, del Victoria de La Ceiba, está muy cerca de convertirse en un nuevo legionario de Honduras. Su destino será el Nacional de Montevideo del fútbol uruguayo.

En entrevista para el programa 'Fútbol de Primera' de Radio América, el futbolista catracho confirmó la información que ya circula en diarios de ese país sudamericano. 'Próximamente se estará realizando lo que es el traspaso para el fútbol uruguayo', confesó.

Velásquez Colón llegará por un año con opción a compra y solo faltan unos detalles para sellar la negociación. 'Ya se venía manejando, no hicimos ningún comentario. Agradecido con Dios, con la gente del Nacional. Espero no ser solo yo allá', declaró el hondureño, que todavía no tiene definido el día del viaje.

'Gracias a Dios que se esta dando. Este es el momento justo, el fútbol uruguayo es fuerte y corren mucho', dijo Velásquez Colón. 'Voy a ir a luchar, como lo he hecho en el Victoria y en la selección. Voy con esa ilusión de dejar en alto el fútbol hondureño', agregó.

José David integró la Selección de Honduras en los Juegos Olímpicos Londres 2012, donde se logró jugar los cuartos de final. El defensa central fue pieza importante en ese equipo que hizo historia.

UNA REVANCHA POR NO IR AL MUNDIAL

Ve como revancha su inminente fichaje por el Nacional de Uruguay ya que no estuvo en la lista final de Honduras para el Mundial de Brasil-2014. 'Eso tiene de bonito el fíutbol, vienen decepciones, vienen alegrías y hay que aceptarlo. No ir al Mundial me afectó un poco porque estuve en el proceso', reconoció. 'Voy de cero, con muchas ganas de sacar a mi falimia adelante', añadió.

Cree que el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez lo marginó luego de la Copa Oro, donde Velásquez Colón en un partido contra Trinidad y Tobago salió expulsado. 'La verdad creo que fue por esa mala jugada que hice contra Trinidad y Tobago. Creo que el profesor desde ahí me ignoró. Terminé jugando un excelente torneo con Victoria, pero así es esto. Él tendra sus razones, no llevarme por otra gente fue su decisión. Trabajo duro para ser convocado'.

Por último, el zaguero del Victoria espera estar con la Selección Nacional en la Copa Centroamericana de la Uncaf: 'Todo hondureño quiere representar a su país, espero estar ahí'.