29/03/2024
01:07 AM

Olimpia vence al Victoria y tiene un pie en la final

  • 24 abril 2014 /

Los merengues lograron el triunfo ante el Victoria por 0-1 con un tempranero y solitario gol de Rommel Quioto en la ida de semifinales.

La Ceiba, Honduras.

El Olimpia tiene un pie en la fiesta grande después de derrotar al Victoria la noche de este jueves por 0-1 en el primer juego de semifinal del Torneo Clausura 2014 de la Liga Nacional de Honduras que se llevó a cabo en el estadio Municipal Ceibeño.

Con un gol tempranero, exactamente a los 40 segundos del primer tiempo el delantero Rommel Quioto, puso a ganar a los merengues que buscan levantar su copa número 28 en el campeonato local.

El tanto del albo llegó con un centro de Henry Bermudez por la izquierda que Romell cabeceó, pero pegó en el vertical, el balón se regresó y el delantero estuvo atento a cabecear nuevamente y mandó el esférico al fondo de la red para poner el 1-0.

A los 18 minutos Victoria intentó despertar con un centro de Dicktmar Hernández al área merengue, pero Leonardo Dominguez la estrelló en la defensa de Olimpia y perdió una clara oportunidad.

Minutos después fue Olimpia quien buscó el segundo gol con un centro por la derecha de Beckeles, pero esta vez Quioto no supo controlar y se perdió una clara oportunidad. Los merengues se fueron al descanso con la ventaja a su favor.

En el inicio del segundo tiempo Victoria envió a la cancha a su goleador, Rony Flores quien no se hizo notar en el resto del juego. Amnos equipos generaron jugadas de gol, pero ninguno pudo concretar debido al gran trabajo de sus guardametas.

Anthony 'Choco' Lozano, que entró en la segunda parte, tuvo una clara frente a Bodden, pero le pegó muy suave al balón que llegó sin mayor peligro a las manos del guardameta de la Jaiba.

Victoria tuvo su oportunidad en el último minuto con un robo de balón de Leonardo Dominguez, quien se la pasó a Julián Rápalo, este envió un centro al área que ganó Héctor Morales y cabeceó con dirección al marco, pero el esférico pasó cerca de la portería de Noel sin ningún peligro.

FICHA TÉCNICA:

VICTORIA: John Bodden, Leonardo Domínguez, José Velásquez Colón, Samuel Córdoba, Edgar Flores (Héctor Morales, min.69), Héctor Castellanos (Julián Rápalo, min.61), Erick Andino, Allan Gutiérrez (Rony Flores, min.46), Dicktmar Hernández, Rubén Licona y Fredixon Elvir.

Entrenador: Carlos Martínez.

OLIMPIA: Noel Valladares, Henry Bermúdez (Mariano Acevedo, min.73), Fabio de Souza, Israel Fonseca, Bryan Beckeles, Javier Portillo, David Meza, Carlos Will Mejía (Oliver Morazán, min.58), Luis Garrido, Rommel Quioto y Roger Rojas (Anthony Lozano, min.54).

Entrenador: Héctor Vargas.