28/03/2024
07:49 AM

Marathón y Real Sociedad dejan todo para la vuelta en Tocoa

Los verdes no pudieron con los tocoeños en el estadio Morazán por la ida de semifinales del Torneo Clausura de Honduras e igualaron 0-0.

San Pedro Sula, Honduras.

Nadie espera que en un juego de semifinales el 0-0 prevalezca, y sino pregúntenle al Marathón, que este jueves no pudo con la Real Sociedad que aún siendo más defensivo, fue el que propició las mayores ocasiones de gol, pero su goleador Rony Martínez no estuvo en su noche y siempre encontró a un Yul Arzú bien parado.

El partido se jugaba a no mucha velocidad. El Monstruo con la confianza de haber ganado los dos partidos de las vueltas regulares a los aceiteros, desde el pitazo inicial intentaba espantarlos.

Emil Martínez y Diego Reyes, hacían del deleite del público con con gambetas y desbordes, que al final se desvanecían en un mar de piernas de los zagueros visitantes.

Por el lado tocoeño, el más incisivo era su goleador, Rony Martínez, quien generó dos jugadas de gol, pero un tanto forzadas, que finalmente no encontraron dirección.

Este no era el Real Sociedad veloz, que mordía ni apretaba. Y raramente en él, su técnico Héctor Castellón venía con otra fórmula, un planteamiento más especulativo pausando el partido y sin apuros, preocupado más por defender que por atacar. Eso hacía que el Marathón tuviera más el balón.

El primer tiempo cedió su lugar al segundo y a los 58 minutos, Real Sociedad produjo la jugada más clara del partido, en un mano a mano de Rony Martínez con el golero Arzú, que frustó el tanto del goleador manoteando el balón y enviándolo al tiro de esquina.

A los 74 otro mano a mano entre estos dos, éste todavía más claro porque en una pifia de la defensa Rony Martínez quedó con el tiempo y espacio suficiente para fusilar, pero el golero achicó el ángulo y Martínez le terminó estrellando el balón. Antes Puerto del Marathón disparó potente, pero a manos de Sandro Cárcamo.

A los verdolagas se les acababa el tiempo, porque un empate los obligaba a ir a ganarle a la Real Sociedad en el juego de vuelta en Tocoa, por el reglamento.

Pero el tiempo pasó y el gol nunca llegó para ninguno de los dos equipos, que el domingo tendrán que definir cual de los dos pasa a la final del torneo Clausura.

-FICHA TÉCNICA:

MARATHÓN: Yul Arzú, Mauricio Sabillón, Roy Posas, Sergio Bica, Luis Maldonado, Óscar Bonilla, Wilmer Fuentes, Alfredo Mejía (Ian Osorio, min.60), Emil Martínez (Jairo Puerto, min.68), Diego Reyes y Luis Ramírez (Jonathan Techera, min.76).

Entrenador: Manuel Keosseián.

REAL SOCIEDAD: Sandro Cárcamo, Walter Williams, Dilmer Gutiérrez, Henry Clark, Carlos Palacios, Sergio Peña, Elkín González (Misael Ruiz, min.61), Jonathan Paz (Robbie Niorales, min.77), José Tobías, Osman Melgares y Rony Martínez.

Entrenador: Héctor Castellón.