22/04/2024
10:30 AM

Hondureño Emilio Izaguirre es la nueva imagen de Aguazul

El destacado defensor de la Selección de Honduras y del Celtic de Escocia protagoniza la campaña publicitaria basada en la defensa de los colores hondureños.

Tegucigalpa, Honduras

El destacado jugador hondureño Emilio Izaguirre, integrante de la Selección de Honduras y del Celtic de Escocia, fue presentado anoche por Embotelladora de Sula como la nueva imagen de Aguazul en su campaña más reciente.

El lanzamiento publicitario se celebró en el Museo de Identidad Nacional de Tegucigalpa, donde la reconocida marca de agua purificada reveló que el lateral izquierdo será “el defensor de los colores de nuestro país”.

Durante el evento, al que acudieron más de 300 invitados, se presentaron los comerciales, el material publicitario y la nueva imagen de las etiquetas de Aguazul.

Esta marca se ha caracterizado siempre por contratar a grandes figuras para sus campañas de publicidad.

Antes, la cara de Aguazul fue David Suazo, el delantero hondureño que brilló en el fútbol de Italia y con la Selección hondureña.

Ahora, con Izaguirre, la marca incorpora a uno de los futbolistas más destacados de Honduras en la actualidad.

Fomentando el patriotismo

La campaña publicitaria será de una calidad sin precedentes en el país y además de sus fines comerciales, es una manera de fomentar el patriotismo, señalaron sus ejecutivos.

Fue grabada durante 17 días y se recorrieron más de 3,500 kilómetros en varios de los lugares más conocidos de Escocia. Su concepto se basa en la lucha de Izaguirre por “defender los colores de Honduras”, como una muestra de patriotismo y del deseo de representar al país de la mejor manera.

Aguazul explicó que escogió a Izaguirre para esta campaña por el espíritu de guerrero que siempre ha mostrado y por el amor que les profesa a su esposa y sus dos hijos.

Entre los sitios donde se grabaron los comerciales figuran el estadio del Celtic en Glasgow, el castillo de Edimburgo, el castillo del reconocido sir William Wallace en Stirling, personaje sobre el que se filmó la premiada película Corazón valiente.

El elegido es un guerrero

Debido a su talento, perseverancia, entrega y disciplina, Emilio Izaguirre ha forjado un nombre en el fútbol mundial.

El defensor fue parte fundamental en la Selección hondureña que logró la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, en el cual disputó de manera destacada dos partidos, cuando Honduras jugó contra Chile y España.

Izaguirre fue clave en la Bicolor para la clasificación al Mundial de Brasil 2014. Fue titular en los choques decisivos, como el aztecazo, cuando Honduras le ganó 2-1 a México en el estadio Azteca; en la victoria 1-0 contra Costa Rica en el Estadio Olímpico Sampedrano y en el empate 2-2 con Jamaica en Kingston, en el que la Bicolor ganó su pase a la próxima cita mundialista.

Desde 2010, el futbolista es parte del equipo Celtic de Escocia, uno de los más grandes de ese país e histórico en Europa.

En Escocia, Izaguirre se ha convertido en un auténtico coleccionista de títulos al ganar varias ligas y copas.

En 2011, el lateral hondureño hizo historia al ser elegido mejor jugador del año de la Liga escocesa.

También ha disputado la Liga de Campeones de Europa, enfrentándose a poderosos clubes, como el Barcelona de España, teniendo que marcar a la estrella argentina Lionel Messi.

Los ejecutivos de Aguazul destacaron que Izaguirre es un luchador y un hondureño que sobresale en el ámbito mundial, por lo que es la imagen ideal de esta nueva campaña.