18/04/2024
10:16 PM

Definidos los cruces de la liguilla en la Segunda División

  • 22 abril 2014 /

El campeón Honduras Progreso se medirá con el Comayagua FC en los cuartos de final de la Liga de Ascenso de Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

La junta directiva de la Liga Profesional de Ascenso de Honduras definió este martes los cruces de las llaves para los cuartos de final del torneo Clausura.

Honduras Progreso, actual campeón de la segunda división, quedó instalado en el grupo B, donde se medirá con el Comayagua FC, último invitado a esta fiesta tras la eliminación en la mesa del Atlético Esperanzano.

Según notificó Jaime Irías, secretario de la Liga, el conjunto de La Esperanza no cumplió el artículo 75 del reglamento, pues, aunque pagó 1,500 lempiras que les corresponden a los equipos para sus partidos en casa, no lo hizo según lo establecido por dicho estatuto.

Este error administrativo provocó su eliminación y por lo tanto el ingreso de los comayagüenses en su lugar.

Mauricio Guifarro, presidente del Esperanzano, presentó recibos de pago, pero se llegó a la conclusión de que no había cumplido dicho requisito. “En la parte económica estuvimos mal. Estábamos listos para jugar la liguilla. Eso me dejo mal”, señaló Guifarro.

En otras llaves de equipos del sector noroccidental, Atlético Limeño, del grupo A, se enfrentará al Juticalpa. Atlético Choloma se las verá contra el novel Valle FC, que peleará su primera liguilla. El Yoro FC se enfrentará al cuadro de Jaguares Upnfm.

El ganador del grupo A se cruzará en la siguiente ronda con el que triunfe en el D. Los ganadores del B y el C lo harán en la otra llave. Los juegos comienzan este sábado 26 de abril.

En cuanto al partido por la permanencia en segunda división, se determinó que el primer juego será este domingo en La Lima, donde el tradicional Sula recibirá al Villanueva FC.

Durante la reunión se tocaron temas relacionados con los encuentros, como la seguridad en los estadios y los árbitros designados en cada partido.