28/03/2024
03:06 AM

Victoria elimina al campeón Real España con doblete de Rony Flores

Por más de 50 minutos los Jaibos perdían 1-0 pero no perdieron su ambición y dejaron sin bicampeonato a los Catedráticos.

San Pedro Sula, Honduras.

Victoria se clasificó a semifinales de la Liga de Honduras y no lo podía hacer de mejor manera que eliminando al Real España que perdió las ilusiones de obtener un bicampeonato.

El equipo ceibeño inició perdiendo el encuentro al minuto 10, cuando Carlo Costly meció las redes de los visitantes tras una habilitación de Nicolás Cardozo en una dudosa posición adelantada.

Los jaibos no bajaron los brazos e intentaron hacer el empate, sin embargo el mediocampo y la defensa del Real España cortaban las jugadas de los dirigidos por Carlos Martínez.

Quien sí llegaba con claridad eran los locales, pero sin fortuna. Se jugaban los 31 minutos cuando Carlo Costly recibió un balón por la banda izquierda y se adelantó hasta hacer un centro al área que no pudo conectar Wilfredo Barahona.

Los Catedráticos se fueron con el gane momentáneo al descanso, pero jamás se imaginaron que los Jaibos entrarían agresivos.

Iniciado el segundo tiempo los visitantes ya hacían las primeras amenazas y al 52 Andino Portillo tuvo en sus piernas el empate tras dejar vencido a Buba López pero el poste derecho impidió las celebración.

Era el minuto 60 cuando la esperanza goleadora del Victoria ingresaba al terreno de las acciones, Rony Flores entró con la mentalidad de generar fiesta en el banquillo lechero y en La Ceiba y así fue.

Al 65 Flores aprovechó una desconcentración de Gerson Rodas y marcó el empate; corrió por el balón para entrar en un mano a mano con el guardameta del España, la bola se desvió hacia la derecha pero el delantero no la dio por perdida y al llegar a ella la globeó a 'tres dedos' para vencer a al meta y dos jugadores catedráticos en la raya.

La anotación significaba la eliminación del campeón en su propia casa.

Los dirigidos por Hernán Medford se fueron encima de los Jaibos y tuvieron con Brayan Róchez y Allan Alemán más de cuatro ocasiones claras para anotar, sin embargo no fue la noche de los jugadores.

El equipo sampedrano perdonó las que tuvo y las pagó. Al 90+4 con el duelo casi sentenciado, Fredixon Elvir filtró el balón desde el centro hasta la banda izquierda y puso a correr a Flores que nuevamente venció a López y se fue solo hasta el área catedrática para sentenciar el partido.

Victoria jugará el miércoles el juego de ida de la semimfinal contra el Olimpia en el estadio Ceibeño.

Alineaciones

Real España: Peña, Barahona, Acosta, 'Palomo' Rodríguez, Cardozo, M. Martínez, Costly, A. Alemán, S. Mendoza, Luis López, y Eder Delgado.

Victoria: Domínguez, Velásquez Colón, Hernández, Morales, Portillo, Gutiérrez, Flores Crisanto, Castellanos, Bodden, Elvir, Córdoba.