26/03/2024
10:08 AM

Victoria gana y amenaza con dejar fuera al campeón Real España

  • 16 abril 2014 /

El Real España cayó 2-1 frente al Victoria en el juego de ida del repechaje a semifinales en La Ceiba. La vuelta es el sábado.

La Ceiba, Honduras.

Real España, otra vez irreconocible, volvió a defraudar este miércoles a sus seguidores. Cayó 2-1 con el Victoria en el juego de ida del repechaje, y ahora está obligado a ganarle a los jaibos el sábado en el juego de vuelta, de lo contrario dirá adiós a la lucha por el bicampeonato.

Al minuto 17 las celebraciones comenzaron en el estadio ceibeño con el gol del Real España. Bryan Acosta se atrevió de 35 metros. Soltó un disparo muy potente, que dejó petrificado al golero Bodden, que solo observó como el balón pegaba en el transvesal y picaba para terminar de entrar a su arco.

A los 18 minutos, el árbitro Raúl Castro provocó la irritación del técnico españolista, Hernán Medford, en vista de que el colegiado no quiso señalar una infracción del defensa del Victoria, José Velásquez, que claramente sujetó al atacante Bryan Rochéz, cuando éste se perfilaba solo a encarar al golero Bodden.

Los jaibos sacaron las tenazas para emparejar los cartones. Al minuto 26 un centro de tiro libre, llegó a peinar Fredixon Elvir en el área, para sorprender al golero españolista, Luis López (1-1).

El juego era muy alternativo, y los españolistas solo carburaban hasta los tres cuartos de cancha porque no había coherencia en la zona delantera.
Lo contrario del Victoria, que para el minuto 36 ya le había dado la vuelta al marcador.

Un centro, aparentemente sin consecuencias, fue rechazado por Barahona. La pelota le quedó de nuevo a Elvir en el área, que remató al sector del arco desprotegido para así anotar su doblete (2-1).

Este mismo jugador tuvo para el hat-trick a los 40, cuando recibió un balón filtrado entre los centrales, perfecto para levantarle la esférica al golero, y así lo hizo, pero su toque se pasó de revoluciones y el balón globeado se pasó por un metro arriba del transversal.

Para el segundo tiempo los españolistas tomaron mejor control del balón, pero tampoco les garantizaba contar con más llegadas de gol. Costly, que no estaba teniendo un buen partido, dejó escapar dos jugadas claras de gol: primero en balón dentro del área que no pudo dominar de la mejor manera y ya cuando sacó el disparo el ángulo se le había cerrado, y el otro en un centro que no logró darle dirección de cabeza, siendo su especialidad.

Los últimos minutos fueron tétricos para los ceibeños, puesto que la Máquina, aunque de manera desordenada, se fue con todo, y los jaibos empezaron a jugar con el reloj.

Cuando se jugaba el último minuto de descuento Cardozo, que había entrado de cambió, mandó de cabeza la pelota al fondo de la red, en una jugada bastante apretada, pero el línea se mantuvo en que el uruguayo estaba fuera de juego,por un centímetr, por lo que el empate no se consumó.

FICHA TÉCNICA:

VICTORIA: John Bodden, Samuel Córdova, Leonardo Domínguez, José Velásquez Colón, Héctor Castellanos, Allan Gutiérrez, Edgar Flores, Dicktmar Hernández (B. Martínez, min.85), Erick Andino, Fredixon Elvir (H. Morales, min.71) y Rubén Licona (R. Flores, min.71).

Entrenador: Carlos Martínez.

REAL ESPAÑA: Luis López, Wilfredo Barahona, Marlon Peña, Sergio Mendoza, Bryan Acosta, Gerson Rodas, Mario Martínez (O. Jaen, min.77), Edder Delgado, Allan Alemán ( J. Benavides, min.77), Carlo Costly y Bryan Róchez (C. Cardozo, min.73).

Entrenador: Hernán Medford.