18/04/2024
05:36 PM

Real España, un campeón motivado

  • 15 abril 2014 /

Real España quedó listo para enfrentarse al Victoria el miércoles. El uruguayo Nicolás Cardozo considera no hay favorito.

San Pedro Sula, Honduras.

El Real España tuvo este martes un último entrenamiento antes del juego del miércoles a las 7:00 pm frente al Victoria en el estadio Ceibeño. Después de casi hora y media de trabajos, los dirigidos por Hernán Medford se subieron al bus que los trasladó a la hermosa ciudad costeña.

El delantero de la Máquina, Nicolás Cardozo, lamentó el hecho de perder el primer lugar y caer al tercero, que les impidió clasificarse directamente a semifinales y los obligó a jugar la liguilla o repechaje.

'Lastimosamente se nos dio el repechaje. Estas son las cosas del fútbol. Hoy jugaremos contra un rival complicado, en una cancha linda. Hay que disfrutarlo y tratar de sacar ventaja en el primer partido”, expresó Cardozo.

“Creo que no aprendimos la lección del torneo anterior y volvimos a caer en el mismo error. Este nos costó bastante porque caímos en el tercer lugar y hay que pelear contra un equipo difícil”.

Para el uruguayo, ninguno de los cuatro cuadros llega como favorito; todo lo contrario, opinó que llegan en las mismas condiciones. “Victoria, Motagua, Marathón y Real España llegamos en las mismas condiciones. Creo que la única ventaja que tenemos los que terminamos en tercer y cuarto lugar es la posición, pero son encuentros de 180 minutos; tenemos que estar muy atentos y encarar con mucha responsabilidad el primer juego, que es el más importante”.

Recalcó que fue como un balde de agua fría caer a la tercera posición de la tabla. “Caer al tercer lugar, después de estar en el primero, es un golpe duro. No estaba en los planes de nadie, pero el grupo ya lo olvidó y está mentalizado en el juego de hoy ante Victoria”.

Cardozo se mostró contento por volver a la que llama “mi ciudad”, La Ceiba. “La Ceiba es mi ciudad. Estoy muy contento. Siempre que hemos jugado ahí lo hemos hecho muy bien y ojalá se repita ante el Victoria. Estoy al cien por ciento. En este momento tengo muchas ganas de jugar. Sé que me falta llegar al ritmo, pero el profe decidirá si juego. Estoy tranquilo y listo para cuando me toque”.

El técnico de la Máquina, Hernán Medford, manifestó que aunque no tuvieron mucho tiempo para trabajar, harán su mejor esfuerzo en La Ceiba. “No hubo mucho tiempo para trabajar. El tiempo fue corto. Jugaremos una final contra Victoria. Es un partido de 180 minutos y hay que saberlo jugar”, apuntó.

“Es una ventaja el tercer lugar, pero no podemos confiarnos en eso. Debemos ganar la serie como es. No será fácil. Victoria es un equipo que siempre nos complica. Será un partido muy parejo”.

Medford expresó que fue duro perder el primer lugar, pero dejó claro que eso ya pasó y hay que seguir adelante. “Perder el primer lugar fue duro, pero estamos a un paso de la fiesta grande del fútbol hondureño. Hay que dejar eso atrás y seguir adelante. Todavía somos candidatos al título. Estos días trabajamos más la parte mental para tomar conciencia de algunas cosas. Los muchachos saben lo que se juegan ante Victoria. Por eso trabajamos la parte mental”.