19/04/2024
11:25 AM

Diego Vásquez: 'Contra Marathón será una llave muy peleada”

  • 15 abril 2014 /

El entrenador del Motagua afirma que el grupo está muy motivado de cara a afrontar la liguilla frente a los verdolagas.

Tegucigalpa, Honduras.

El argentino Diego Vásquez podría disputar su primera semifinal como técnico de Motagua en el fútbol de Honduras, pero para eso primero tiene que vencer a Marathón en los dos juegos de repechaje.

Las águilas se ubicaron en la cuarta posición de la tabla y los verdolagas se colocaron en la quinta, lo que envió a ambos equipos a dos juegos más. El vencedor pasará a la semifinal, donde ya esperan Olimpia y Real Sociedad.

“Estamos muy motivados. Al inicio nos propusimos dos objetivos. Uno de ellos era no estar en la zona roja del descenso; lo logramos y al final nos quedamos en el cuarto lugar. El segundo objetivo era entrar a la liguilla y también lo logramos”, comentó Vásquez.

El argentino señaló que los juegos contra los verdolagas serán complicados y muy peleados. “Marathón es un rival de mucho prestigio, que muestra un juego complicado. En los encuentros de las dos vueltas empatamos, por lo que seguramente será una llave muy peleada, pero tenemos material para llegar a las semifinales, que es el tercer objetivo que tenemos”, apuntó el entrenador motagüense.

En cuanto a la expectativa por este juego debido al excapitán de las águilas, Amado Guevara, el argentino comentó: “Jugamos contra Marathón, no contra un futbolista en especial. Todos los jugadores de Marathón son de mucha calidad y mucha experiencia, por eso están en esta etapa”.

Vásquez expresó que no ve a ninguno de los equipos como favorito. Para el técnico de los azules, ambos llegan en iguales condiciones. Anticipó que seguirá con su estilo: “Seguiremos fieles al estilo que hemos presentado a lo largo del torneo”.

Continuó: “En todo el torneo nunca bajamos del cuarto lugar, así que no creo que hayamos caído en ningún bache. En algunos partidos nos faltó contundencia y no ganamos por una gran cantidad de goles, pero venimos creciendo en todo el campeonato, mejorando partido a partido, y esperamos seguir con este ritmo”.

Al consultarle cuáles son las ventajas de Motagua sobre Marathón respondió que no le gusta hablar del rival, “hablo de mi equipo; me puedo centrar en Motagua. Tenemos demasiado trabajo como para hablar del rival”.

Este es el primer torneo del argentino como técnico y expresó que no se adelanta a pensar en levantar la copa: “En mi corta carrera como técnico empezamos paso a paso y ahora quiero que sea igual. No me quiero saltar Ahora debemos pensar en el partido del miércoles ante Marathón”.

Vásquez no cree que cerrar en casa sea una gran ventaja que vaya a favorecer a Motagua. “Ambos son juegos complicados. La ventaja de cerrar en casa no es muy grande; siempre hay que tener cuidado. Sin duda será una llave muy cerrada, donde primero iremos a traer los tres puntos al Morazán”.

En cuanto al equipo y los jugadores que recupera para el miércoles, señaló que posee un plantel variado y no debe enfocarse en uno o dos jugadores. “Contra Parrillas One jugaron varios que no lo venían haciendo y lo hicieron muy bien. No dependemos de uno o dos jugadores, sino de todo el equipo. Cualquiera que juegue lo puede hacer muy bien; ya lo han demostrado”.