22/04/2024
10:39 AM

El Vida supera al Marathón y es de Primera

  • 12 abril 2014 /

Bryan Castro y Eddie Hernández marcaron los goles para el triunfo del Vida 2-0 ante los verdolagas. El cocotero salvó su categoría.

La Ceiba, Honduras.

El Vida triunfó 2-0 sobre el Marathón, resultado que le permite continuar en la Primera División del fútbol de Honduras, al cierre de la última jornada, gracias a los goles De Bryan Castro y Eddie Hernández.

Con esta victoria, más la derrota del Deportes Savio 2-0 ante Olimpia, los cocoteros celebraron la salvación de su categoría en el estadio Municipal.

Los primeros 15 minutos fue un juego muy tranquilo por ambos equipos, Marathón no tenía nada que perder, mientras que el Vida esperaba el momento justo para golpear a los verdolagas.

El gol de los rojos llegó a los 19 minutos mediante un lanzamiento de tiro libre que ejecutó Aldo Oviedo, el delantero Eddie Hernández cabeceó para atrás y Bryan Castro quien prendió de volea mando el esférico al fondo de la red para marcar el 1-0 ante el Monstruo.

Minutos después fueron los locales nuevamente que intentaron en otro balón parado, Maycol Montero centró y Aldo Oviedo cabeceó, pero el balón pasó arriba del horizontal.

Antes de cerrar el primer tiempo, Luis el Bomero Ramírez, tuvo la oportunidad de empatar el juego en una jugada solo frente al guardameta Ricardo Canales, pero el delantero se anticipó y envió el balón arriba del marco del Vida.

El Vida pudo sentenciar el juego con una jugada de Cholby Martínez quien se atrevió de larga distancia, pero Yull rechazó hacia derecha donde llegaba Aldo Oviedo, quien disparo nuevamente, pero el portero verdolaga evitó el segundo gol.

Los últimos minutos del juego fue una ida y vuelta por parte de ambos equipos.

Y en el 92 el artillero del Vida, Marcelo Santos envió un centro por la izquierda a su compañero Eddie Hernández quien saltó solo en el área verdolaga y mando el esférico al lado derecho de la portería de Yull Arzú, quien no pudo evitar en esta ocasión el segundo gol del cocotero.

-FICHA TÉCNICA:

VIDA: Ricardo Canales, Bryan Castro, Chestin Onofre, Carlos Valle, Secundino Martínez, Cholby Martínez (Marcelo Santos, min.88), Marcelo Espinal, Miguel Valerio, Aldo Oviedo (Hendry Cordoba, min.70), Maycol Montero y Eddie Hernández.

Entrenador: Hernán García.

MARATHÓN: Yul Arzú, Mauricio Sabillón, Sergio Bica, Luis Maldonado, Johnny Barrios, Kevin Espinoza (Amado Guevara, min.14), Alfredo Mejía, Wilmer Fuentes, Ian Osorio, Emil Martínez (Diego Reyes, min.60) y Luis Ramírez (Mitchel Brown, min.69).

Entrenador: Manuel Keosseián.