28/03/2024
06:46 AM

Hernán García: 'Si salvamos la categoría me tomo dos cervezas'

  • 09 abril 2014 /

El entrenador del Vida declaró que si el Deportes Savio, su ex equipo, desciende 'no me dará frío ni calor'.

La Ceiba, Honduras.

El técnico del Vida, Hernán García Martínez, dijo que si logra salvar la categoría del equipo este domingo en el estadio Ceibeño contra Marathón, romperá la dieta y se tomará dos cervezas y de paso le pide a sus dirigidos que no se confíen del resultado entre Olimpia y Deportes Savio en Tegucigalpa porque 'Olimpia no anda jugando bien y cualquier cosa puede pasar, tenemos que ganar para no estar preguntando después el resultado del Savio', manifestó.

'Tenemos que ganar, por eso le he dicho a los muchachos que nadie se puede relajar, eso ya lo hablamos desde que terminamos el partido contra Motagua les dije que ahora dependemos de nosotros y contra Marathón tenemos que ganar, por eso los jugadores que viven en Tegucigalpa ninguno se quedó porque están conscientes de la enorme responsabilidad. No queremos depender de Olimpia, queremos celebrar nosotros derrotando a Marathón', reiteró.

Al final del partido contra Motagua en la capital de la república donde cayeron 3-1, García dijo que prácticamente estaban salvados del descenso. 'Lo sigo sosteniendo porque sé la calidad de jugadores que tengo, hay que buscar todo en la cancha porque todos pensábamos que Olimpia le iba a ganar a Marathón y que ibamos a quedar a tres puntos arriba de Marathón y dos del Savio, pero todo fue al contrario, Olimpia sólo ha hecho un punto en seis partidos, por eso no podemos confiarnos'.

El experimentado técnico reiteró. 'Sería el peor error confiarnos que Olimpia le va a ganar el Savio, de la forma que anda jugando Olimpia, el Savio le puede ganar, por eso no hay que confiarnos, tenemos que ganarle a Marathón para ni siquiera preguntar el resultado del Savio'.

'El domingo a las 5:00 de la tarde me miro tomándome un par de Coor Light (cervezas), le pido a Dios que no sólo sea para mi la alegría sino para todo el pueblo ceibeño, la gente me pide que luche fuerte para salvar la categoría de un equipo histórico como el Vida, les dije a los jugadores que se cuiden durante toda la semana para que sientan una sensación extraordinaria cuando el árbitro pite el domingo el final del partiodo contra Marathón'.

'Salvar la categoría es una sensación mejor que ganar el campeonato, porque ganar un campeonato la sensación allí termina, pero perder una categoría es algo que lo deja marcado de por vida, uno sufre mucho. Soy muy católico, he hecho una promesa, pero queda entre este servidor, la virgen santísima y las tres divinas personas'.

Finalmente Hernán García fue categórico en manifestar. 'En Savio me han tratado bien, hemos tenido muchas vivencias, experiencias buenas y malas, pero ahora estoy en el Vida y no me da frío ni calor que descienda'.