25/04/2024
01:36 AM

Motagua golea al Vida y está en la liguilla

  • 06 abril 2014 /

Motagua derrotó al Vida 3-1 con excelente actuación del uruguayo Maximiliano Lombardi quien fue el actor intelectual en el Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

Motagua se clasificó a la liguilla del torneo de Clausura 2014 de la Liga Nacional de Honduras al humillar 3-1 a un deslucido Vida a falta de una jornada para el cierre de las vueltas regulares.

La victoria para las “Aguilas” tuvo un dulce sabor porque le garantiza que jugará la fase final y con la posibilidad de aspirar al título. Con 26 puntos los dirigidos de “La Barbie” Váquez disfrutaron de un claro dominio ante sus adversarios desde el minuto 23 y desde ese instante fueron amos y señores del encuentro.

Los rojos tuvieron un domingo gris en el nacional de tegucigalpa porque se encontraron con un Maximiliano Lombardi inspirado y actor intelectual de las tres anotaciones.

Motagua jugó como un buen estudiante,fue aplicado cuando la situación lo requirió, los azules se empeñaron en visar el boleto desde las últimas cuatro jornadas para evitar apuros en el cierre de las vueltas.

Vida volvió a ratificar que es un equipo acostumbrado a largas rachas de sequía y sufrimiento, esta temporada los 32 años sin título pasan a segundo plano porque el objetivo es mantener la franquicia .

Los goles de la victoria fueron obra de Maximiliano Lombardi al minuto 36, luego Carlos Valle mandó el balón a su propio marco al 45 y el “Chori” Sosa estableció el tercero al 49, mientras que el uruguayo Crhistian Alba descontó al 81.

LAS ACCIONES

El primer tanto fue orquestado por Varela quien filtró un balón en medio de dos marcas, donde apareció Lombardi para rematar de pierna derecha a ras de cesped que dejó sin oportunidad a canales .

En la parte de complemento Vida se cayó en su totalidad, tras un autogol del central Carlos Valle, quien en una desafortunada acción quiso rechazar el cuero, después de un remate de Lombardi, pero lo terminó metiendo en su propio marco.

Tres minutos después apareció de nuevo Lombardi , quien habilitó Varela en medio de tres defensas, puso el pase al corazón del área para que “El Chori” Sosa estableciera el tercero y definitivo.

Ante la ineficiencia ofensiva de su escuedra, el técnico Hernán García decidió hacer cambios y el resultado llegó al minuto 81 mediante el “incomprendido” Crhristian Alba, quien aprovechó un inmejorable servicio de Eddie Hernández para vencer a Portigliati.

-FCIHA TÉCNICA:

MOTAGUA: Sebastián Portigliati, Wilmer Crisanto, Júnior Izaguirre, César Oseguera, Omar Elvir, Orlin Peralta, Reinieri Mayorquín, Irvin Reyna, Maximiliano Lombardi, Héctor Sosa y José Pablo Varela.

Entrenador: Diego Vásquez.

VIDA: Ricardo Canales, Bryan Castro, Carlos Valle, Chestyn Onofre, Marcelo Espinal, Secundino Martínez, Sholby Martínez, Marcelo Santos, Miguel Valerio, Maycol Montero y Eddie Hernández.

Entrenador: Hernán García.