24/04/2024
12:27 AM

El Olimpia vuelve a perder y compromete el liderato

  • 05 abril 2014 /

Los albos volvieron a sucumbir, esta vez 3-1 frente al Victoria, y ahora tendrán que cruzar los dedos para que Real España y Real Sociedad pierdan.

San Pedro Sula, Honduras.

Si Real España y Real Sociedad ganan sus respectivos encuentros este domingo, el liderato y la clasificación directa para Olimpia podría ser historia. Los albos volvieron a sucumbir anoche 3-1 contra Victoria, que con el triunfo está prácticamente clasificado a la liguilla.

Trepidante, arrojado y efectivo, así se presentaba el partido en esta ciudad entre jaibos y albos en el inicio de la penúltima jornada del Torneo Clausura de Honduras. Por eso nadie se extranó que a los 10 minutos cayera el primer gol en el estadio Municipal Ceibeño.

Fue de los jaibos. Fredixon Elvir recibió un balón bien filtrado que lo dejó cara a cara con el golero olimpista Noel Valladares. El atacante quiso levantarsela, pero el meta adivinó las intenciones y logró rechazar el balón, con tan mala fortuna que la pelota le fue a dar a los botines al Rubén “Pipo”Licona, quien con disparo bajo y colocado vulneró la cabaña merengue, (1-0).

El partido era de ida y vuelta con opciones para los dos equipos, pero de nuevo fueron los jaibos los que golpearon. A los 24’ un centro de esquina fue desviado, de cabeza, por Leonardo Domínguez y de esta forma se consumaba el 2-0 a favor de los locales.

Pero eso era apenas el inicio porque a los 34’ llegó la reacción del Olimpia. Romell Quioto desbordó por derecha, se quitó a Samuel Córdova, que fungía como lateral, y metió el rezago, adonde llegaba oportuno Mariano Acevedo, quien con toque de zurda venció a Bodden.

A los dos minutos de la fracción complementaria llegó el 3-1 de los jaibos. Dikmar Hernández ejecutó un tiro libre adonde se encontraba Noel Valladares, que no pudo contener y apresto estuvo Fredixon Elvir para tomar el rechace y castigar a los leones, que se quedaron con 29 puntos y tienen que cruzar los dedos para que no sumen aceiteros y aurinegros.

La situación se puso más cuesta arriba para los albos, con la expulsión del central Johnny Palacios a los 72’ por insultos al línea y el resultado no se volvería a mover.

Con 29 puntos los albos ahora cruzan los dedos para que no sumen aceiteros y aurinegros y así no perder el liderato del campeonato. Los jaibos, por su parte, se ponen quintos con 23 unidades y se meten a la pelea por la liguilla.

-FICHA TÉCNICA:

VICTORIA: John Bodden, Leonardo Domínguez, Samuel Córdoba, José Velásquez Colón, Félix Crisanto, Héctor Castellanos, Erick Andino, Dicktmar Hernández (Melvin Valladares, min.65), Allan Gutiérrez (Júlian Rápalo, min.78), Fredixon Elvir y Rubén Licona (Héctor Morales, min.65).

Entrenador: Carlos Martínez.

OLIMPIA: Noel Valladares, Nery Medina, Johnny Palacios, Isarel Fonseca, Javier Portillo, Mariano Acevedo, Bayron Méndez (Pablo Vásquez, min.67), Reynaldo Tilguath (Carlos Will Mejía, min.54), Omar Guerra (Anthony Lozano, min.54), Rommel Quioto y Roger Rojas.

Entrenador: Héctor Vargas.