28/03/2024
03:59 PM

Jugadores del Vida recibirán millonario premio si salvan la categoría

  • 04 abril 2014 /

Dos ex dirigentes del club rojo ofrecieron medio millón de lempiras a los futbolistas si se salvan del descenso.

La Ceiba, Honduras.

Los ex presidentes del Vida, Carlos Alejandro Aguilar y Nelson Mejía, ofrecieron medio millón de lempiras a los jugadores si salvan la categoría esta temporada que no ha sido buena para el 'quinto' mejor equipo de la Liga Nacional y uno de sus fundadores.

El anuncio fue público, previo a los entrenamientos de cara al partido del próximo domingo en Tegucigalpa contra Motagua. Ambos ex dirigentes llegaron a la casa sede junto a la actual presidenta Carla Belinda Dip para ratificarle a la plantilla que está listo el depósito de la planilla para cancerlerles el último mes de salario caído a más tardar el sábado, previo al cotejo ante las 'aguilas'.

'Decidimos apoyar al equipo un grupo de amigos y ex dirigentes para el pago de una planilla, entre todos ajustamos la cantidad que requiere el equipo para acerle efectivo el pago, me siento en deuda con el club porque siempre me ha dado mucho en mi vida personal, fui presidente cuatro años de la institución', explicó Aguilar.

El ex presidente cocotero y ex miembro del directorio de Fenafuth, reiteró. 'La promesa que les había hecho a los jugadores era pagarles un mes y hoy estamos cumpliendo. La semana pasada ajustamos 300 mil lempiras para completar la planilla de febrero y hoy ajustamos 600 mil para la planilla marzo'.

'Hacemos esto porque no queremos que los jugadores y el cuerpo técnico se desconcentren en nada, necesitamos que permanezca en la liga como uno de sus fundadores. Un grupo de personas hemos hecho un esfuerzo personal para poder cumplirles a los jugasdores',

PREMIOS

Aguilar ratificó. 'Hemos prometido un jugoso premio a los jugadores por salvar la categoría, este grupo de amigos encaminamos la ruta para conseguir los recursos, todavía no se ha logrado, la situación del equipo es complicada estamos saliendo de coma, pero entremos en emergencia, todavía no estamos sanos completamente ni salvados del descenso'.

'Va a ser una cantidad importante, creo que andará por el medio millón, no puede adelantar cifras porque no sabemos todavía cuanto van a portar los amigos del Vida, pero va a ser algo significativo, en este sentido vamos a seguir de la mano con el equipo', concluyó.