24/04/2024
02:23 PM

Edder Delgado: 'Palomo dice que quiere ser como yo”

  • 02 abril 2014 /

El volante de Real España toma con humildad los halagos del capitán aurinegro y asegura que lo motivan.

San Pedro Sula, Honduras.

Bien reza el refrán: “Dios los cría y ellos se juntan”. Ese es el caso de Edder Delgado y Julio Pablo Rodríguez, los motores en el medio campo de actual campeón de Honduras, el Real España.

A sus 26 años, el Camello cumplió 200 partidos con la Máquina, logro por el cual recibió una placa de reconocimiento antes del juego ante Motagua. “Gracias a Dios sigo sumando partidos. Espero seguir en esa línea”, nos dijo escuetamente el volante de los aurinegros.

“Me contagio de la mayoría de gente joven. Me contagia mucho Edder, la actitud que pone dentro de la cancha. Estoy contento por él. Da confianza y es un ejemplo. Ese reconocimiento antes del partido fue por eso, valorando como compañero el trabajo que hace por el club”, expresó Julio Rodríguez, su socio en la media cancha aurinegra.

La admiración pública de Palomo por Delgado hace que el catracho se motive aún más y muestre el rendimiento óptimo que lo ha hecho disputar todos los partidos del torneo Clausura.

“Sin palabras. Palomo siempre me motiva y me aconseja. Me dice que quiere ser como yo y eso me sirve para seguir trabajando. Estoy agradecido de tenerlo en el equipo”.

CORAZÓN AURINEGRO

Desde su debut en 2008, Edder Delgado se ha entregado a la causa de los catedráticos, que le han pintado el corazón de amarillo y negro. “Me debo a este club. Ojalá pueda renovar por mucho. Aunque la vida mucha vueltas para decir que estaré siempre acá”, manifestó.

El marcador conserva la esperanza de salir al fútbol extranjero: “Mi meta siempre es salir al extranjero. No pierdo las esperanzas. Mis compañeros bromean conmigo y me dicen que debería estar afuera”.

¿Alguna liga en particular? “La verdad, no. Será donde Dios me mande”. Uno siempre sueña en un equipo específico. ¿En cuál sueña jugar usted? “Es muy difícil porque yo podría decir que en el Barcelona, pero es bastante complicado, aunque no imposible”.

Por el momento eso no le quita el sueño, prefiere mantener lo pies en la tierra y enfocarse en el cierre de las vueltas regulares y en su próximo compromiso frente a Parrillas One en Tela.

“Ellos tienen dos torres en ataque. Tanto Charles como Estupiñán son jugadores que nos complican porque tienen capacidad de golearnos. La temperatura será muy alta. Pero sabemos que es un encuentro de seis puntos, donde ellos también buscan clasificarse, así que hay que ir con todo. Creo que va a ser un juego de muchos goles. Aunque el tipo de cancha nos obliga a jugar más al pelotazo”.

'PALOMO', OTRA GARANTÍA

Otro que pasa por un buen momento es Julio Rodríguez. El capitán del campeón nacional es incluso goleador. Acumula seis tantos este certamen y es el segundo mejor artillero de los sampedranos.

“He tenido la posibilidad de patear penales. Cardozo bromea conmigo porque nunca había tenido tantos. Hay muchos goleadores dentro del equipo y gente que llega al área. Así que en ese sentido estamos tranquilos. Me gustaría más llegar al área, pero la posición dentro del campo me hace jugar atrás con Edder. Tratamos de aprovechar el balón parado para convertir”, señaló.

“El campeonato pasado me gustó porque quedamos campeones, aunque no jugué tanto. Puede ser que este sea mi mejor torneo. No sé. Uno trabaja para eso”.