24/04/2024
11:51 PM

Marathón da la sorpresa goleando a Olimpia y sale del descenso

  • 30 marzo 2014 /

Los verdolagas golearon en el Nacional a los blancos por 0-3, con anotaciones de Luis Maldonado, Mauricio Sabillón y Emil Martínez.

Tegucigalpa, Honduras.

Marathón castigó a Olimpia con su furia verde, venciéndolos a domicilio por 0-3 en el estadio Nacional, vengando aquel 4-0 de la primera vuelta y por si fuera poco, saliendo del descenso y metiéndose en zona de clasificación a la liguilla del torneo Clausura 2014 de Honduras.El Monstruo no llego a encerrarse al Nacional, contrario a eso maximizó los espacios que brindó el conjunto capitalino durante el primer tiempo del cotejo y comenzó a construir el triunfo.

Ciertamente el corredor izquierdo fue el talón de Aquiles de los albos, que a los 16 minutos vieron como los esmeraldas se aproximaban con peligrosidad a su territorio. Mauricio Sabillón ejecutó un tiro libre, filtró el balón hacia la izquierda donde encontró a Óscar Bonilla, el Pescado envió la pelota al corazón del área, pero Jerry Palacios apareció oportunamente para cortar el avance de los sampedranos.

Olimpia resintió las pocas intervenciones en el encuentro de algunas de sus piezas claves como Carlos Will Mejía, Omar Guerra y Romell Quioto, encargados de auxiliar a un solitario Choco Lozano que comandaba la ofensiva de los blancos.

El único sobresalto que crearon en la cabaña de Yull Arzu durante los primeros 45 minutos ocurrió a los 19 minutos, tras la ejecución de tiro de esquina de Guerra que se coló en el área, pero ni Palacios ni Valoy pudieron conectar el balón.

Al 24, un inspirado Sabillón que portó en su brazo el gafete de capitán, repartió el esférico hacia el juvenil John Suazo que corría por derecha. El volante centró buscando al Bombero Ramírez que luchó junto al defensa Johnny Palacios, quien al final le ganó la partida al ariete de Marathón.

Vargas comenzó a preocuparse por las andadas de los jugadores verdolagas en patio olimpista por lo que no esperó y a la media hora de juego realizó la primera variante, haciendo ingresar al grandote Pablo Vásquez en lugar de Jackson Valoy.

Al 25, Marathón generó una gran combinación entre Pescado y Sabillón tras un tiro de esquina, este último levantó el centro hasta segundo poste donde el uruguayo Luis Maldonado sacó un testazo que superó a Donis Escober. Era el 1-0.

Casi en el epílogo del primer tiempo, Olimpia tuvo una ocasión envidiable para empatar, pero las falta de tino de Vásquez no se lo permitió.

Luego del descanso, los muchachos de Manolo Keosseián siguieron la misma dinámica y gracias a eso lograron no solo desnudar las deficiencias del tetracampeón, sino aumentar el marcador y sellar un resultado que los mete en la pelea por un cupo a la liguilla.

Al 51, Mitchel Brown que había ingresado en el complemento se fue en velocidad, arrastró la marca de Palacios, se dio la vuelta y asistió a Sabillón que apareció para mandar la pelota al fondo de la red ante la impotencia de Escober.

Distante de aquel equipo de la primera vuelta del torneo, Olimpia incrementó las dudas sobre su rendimiento. Cuatro puntos de los últimos 15 en disputa dejan en evidencia que han sufrido en la última recta del certamen.

A pesar de estar con los brazos caídos, intentarondescontar, pero sin claridad y creatividad sus llegadas se quedaron solo en posibilidades. Como el cabezazo de Choco Lozano tras un centro de Luis Garrido, que logró embolsar Arzú.

Al 84, una falta de Palacios en contra de Mitchel Brown dentro del área fue sancionada como penal por el réferi Manuel Zelaya. Emil Martínez se encargó de ejecutarlo, pero su disparo fue rechazado a medias por el arquero olimpista, ya que 'El Cabezón' volvió a rematar y fue así como consiguió redondear el triunfo sobre Olimpia, anotando el 0-3. Una cifra que registra por primera vez ante los albos en el Nacional.

-FICHA TÉCNICA:

OLIMPIA: Donis Escober, Bryan Beckeles, Fabio de Souza, Johnny Palacios, Jackson Valoy (Pablo Vásquez, min.32), Mariano Acevedo (Bayron Méndez, min.69), Luis Garrido, Carlos Will Mejía, Omar Guerra (Roger Rojas, min.57), Rommel Quioto y Anthony Lozano.

Entrenador: Héctor Vargas.
MARATHÓN: Yull Arzú, Mauricio Sabillón, Luis Maldonado, Roy Posas, Johnny Barrios, Óscar Bonilla, John Suazo (Emil Martínez, min.74), Wilmer Fuentes (Ian Osorio, min.79), Kevin Espinoza, Diego Reyes y Luis Ramírez (Mitchel Brown, min.48).

Entrenador: Manuel Keosseián.