19/04/2024
04:53 PM

Real España supera al Motagua y mete presión por el liderato

  • 29 marzo 2014 /

Con goles del tico Allan Alemán y Bryan Róchez, la Máquina venció 2-0 al Ciclón Azul en el Morazán, iniciando la jornada 16 del Torneo Clausura.

San Pedro Sula, Honduras.

En un partido que tal vez no fue muy espectacular, pero sí bastante entretenido y con muchas llegadas de gol, el campeón Real España superó 2-0 al Motagua por la décimo sexta jornada del Torneo Clausura 2014 de la Liga Nacional de Honduras, con lo que le mete presión al Olimpia en la primera posición del torneo, al ponerse a un solo punto de los leones que juegan el domingo ante Marathón.

Los juegos entre aurinegros y azules suelen ser muy entretenidos, con muchas llegadas de gol y anoche no sucedió lo contrario. Desde el primer minuto el Real España tuvo para anotar, pero Bryan Róchez no pudo empalmar de buena forma un centro por derecha en la propia área chica.Motagua mostró sus intenciones al minuto 12 en un tiro libre sobre la barrera de Lombardi, que exigió la intervención del golero españolista, Buba López.

A los 16 los azules fallaron lo que era un gol cantado. Héctor el “Chori”Sosa le ganó la espalda a Marlon Peña y al momento de definir rompió el balón en el vertical.

El juego era muy prometedor con dos equipos queriendo golear, pero eran los visitantes que daban la pauta en casa de los locales. A los 22, el mismo 'Chori' Sosa recibió un balón filtrado de Lombardi entre los centrales y su sutil toque fue a parar a manos de Buba López.

El conjunto de la Máquina empezó a quitar más balones y aproximarse con mayor peligro al arco del golero motagüense Sebastián Portigliati.

Al minuto 35 un tiro de esquina provocó el 1-0 del partido a favor de la Máquina. La zaga capitalina se durmió cuando 'Palomo' envió el centro al primer palo donde llegó de cabeza el pequeño jugador tico, Allan Alemán, ganándole el viaje al arquero uruguayo y así comenzar la celebración.

Pasado el primer tiempo los aurinegros tuvieron el 2-0 en la cabeza de Róchez, pero la técnica del juvenil atacante no fue la mejor y el gol se escapó.

Pero Motagua no estaba dispuesto a perder el partido sin luchar y al minuto 68 Lombardi nuevamente apareció en escena, dominando el balón en el área y sacando un disparo con la etiqueta de gol, que de no haber sido por la majestuosa estirada del Buba López, el empate su hubiese consumado.

A los 70 minutos, Róchez cayó a lo Neymar en el área por un contacto del central azul Henry Figueroa. 'Palomo' convirtió el penal en gol, pero el árbitro, lo obligó a que lo repitiera y esta vez el uruguayo falló.

Fue un golpe anímico en contra del Real España y a favor del Motagua, que no se entregaba y con los cambios mejoró su accionar, pero el gol del empate no aparecía por ningún lado.

Ya en el descuento Róchez fue habilitado por el juvenil Roman Valencia, y luego de fallar en su primer mano a mano con el golero, la pelota le volvió a quedar en el rebote y el 2-0 se consumó para darle la victoria al campeón.

-FICHA TÉCNICA:
REAL ESPAÑA: Luis López, Wilfredo Barahona, Marlon Peña, Sergio Mendoza, Bryan Acosta, Edder Delgado, Julio Pablo Rodríguez, Allan Alemán (Oma Jaén, min.84), Franco Güity (Jhow Benavídez, min.58), Carlo Costly (Román Valencia, min.90) y Bryan Róchez.

Entrenador: Hernán Medford.

MOTAGUA: Sebastián Portigliati, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre, Wilmer Crisanto, Reinieri Mayorquín (Jorge Claros, min.65), Omar Elvir, David Flores (Júnior Padilla, min.86), Orlin Peralta, Maximiliano Lombardi, Héctor Sosa (Víctor Ortiz, min.65) y Román Rubilio Castillo.

Entrenador: Diego Vásquez.