25/03/2024
03:36 PM

Marathón, Vida y Deportes Savio enfrentan una guerra por salvarse

Verdolagas, cocoteros y copanecos solo tienen tienen 270 minutos para evitar el descenso a la segunda división.

San Pedro Sula, Honduras.

Con el triunfo del Marathón (0-1) sobre el Deportes Savio el domingo en Santa Rosa de Copán, los verdolagas arrastraron directamente a los totoposteros en la pelea por el no descenso.

Desde el inicio del torneo, la disputa directa se había enfrescado en Marathón y Vida, alternándose los últimos lugares de la tabla acumulada, pero con la caída del equipo totopostero a manos de los verdolagas se puede decir que la pelea por salvaguardar la categoría es ahora cosa de tres.

De estos, el equipo copaneco, cuando faltan tres fechas para el final del campeonato en sus vueltas regulares, a pesar de la derrota, con 36 puntos, sigue manteniendo la ventaja por la mínima diferencia sobre Rojos y Verdes que están últimos con 35 puntos cada uno, lo que al final podría ser determinante para que los occidentales no vayan a parar a la segunda división.

A Marathón, Vida y Deportes Savio les quedan 15 puntos por disputar y de ellos mismos dependerá si siguen o no en primera división.

A la vuelta de la esquina está otro duelo directo entre Deportes Savio-Vida, que se disputará el domingo en Santa Rosa de Copán, de ganar los copanecos llegarían a 39 puntos y dejarían a los cocoteros con sus 35, cuatro de diferencia a falta del resultado que se diera entre Marathón y Olimpia, faltando dos jornadas por disputarse.

Pero si los Rojos se quedan con los tres puntos, meterían en un gran lío a los dirigidos por Raúl Sambulá, al superarlos por tres puntos y cerrando de visita sus dos últimos encuentros contra Platense en Puerto Cortés y Olimpia en la capital.

A los cocoteros, en cambio, les tocará visitar al Motagua en Tegucigalpa y cerrar las vueltas nada menos que contra el Marathón, en lo que podría ser la final por el no descenso.

Indudablemente el que la sigue teniendo más complicada, a pesar de haber ganado su último partido, es el Monstruo Verde, porque en estas tres últimas jornadas, a parte de tener que visitar al líder Olimpia en la capital, donde los dirigidos del uruguayo Manuel Keosseián no acostumbran sacar puntos y menos ante los albos, antes de enfrentar su último partido contra Vida en La Ceiba, tendrán que recibir al Real Sociedad.

EL REGLAMENTO

En caso de existir empate en puntos entre dos o más equipos, el artículo 10 de las bases del campeonato de Liga Nacional reza que se debe jugar un partido extra en una cancha neutral. Si el empate es entre tres equipos se jugará una ronda de uno contra todos para definir al descendido a la Liga de Ascenso.