23/04/2024
07:29 PM

Motagua golea al Victoria y mete presión por primeros lugares

  • 26 marzo 2014 /

Con doblete de Lombardi y otro gol de Rubilio, los azules derrotaron 3-0 a la jaiba, en un partido que jugaron con 10 por expulsión de Carlos Discua.

Tegucigalpa, Honduras.

Un doblete del uruguayo Maximiliano Lombardi y otro gol de Román Rubilio Castillo dieron este miércoles tres puntos valiosos al Motagua que superó por 3-0 al Victoria en la décimo quinta jornada del Torneo Clausura 2014 de la Liga Nacional de Honduras.

Motagua supo controlar un partido en el que se quedó con 10 jugadores después de la expulsión por doble amarilla al volante Carlos Discua al minuto 43 por reclamos.

A los 2 minutos fue Motagua que llegó primero y anunció lo que pasaría más adelante. Maximiliano Lombardi intentó con un tiro libre, pero la defensa de la jaiba rechazó y alejó el peligro de la portería de John Bodden.

Victoria reaccionó por medio de Julián Rápalo, pero este perdió la oportunidad en un tiro libre que mandó lejos del marco del argentino Sebastián Portigliatti.
Minutos después Rubilio desaporvechó una clara, solo frente a Bodden quien anticipó al delantero azul y le robó el balón.

A los 30 minutos fue Victoria con Rony Flores que le dio un pase a Erick Andino, quien entró al área y disparó a la derecha donde Portigliatti estaba bien colocado y se quedó con el esférico.

El primer gol de Rubilio llegó al 43, mediante un centro por la derecha, Héctor Sosa bajó el balón y se lo pasó a Rubilio quien de derecha mandó el esférico al fondo de la red.

Así se fueron al descanso con la ventaja los locales sobre el Victoria que no se resignaba a la derrota y en el segundo tiempo entró con mayor intensidad. Pero a los 53 minutos llegó como balde de agua fría el segundo gol de las águilas por medio de Maximiliano Lombardi. El uruguayo mandó un derechazo desde la izquierda que pasó sobre el guardameta, John Bodden quien no pudo evitar el segundo gol de Motagua.

El mismo Maximiliano sentenció el triunfo de los azules en el minuto 65 en una gran jugada donde quedó frente al portero y disparó dejando sin opción a Bodden para marcar el definitivo 3-0. En la próxima jornada Motagua visita al Real España.

-FICHA TÉCNICA:

3. MOTAGUA: Sebastián Portigliatti, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre, Wilmer Crisanto, Orlin Peralta, Reinieri Mayorquín, Carlos Discua, Maximialino Lombardi (Júnior Padilla, min.75), David Flores, Héctor Sosa y Román Rubilio Castillo.

Entrenador: Diego Vásquez.

0. VICTORIA: John Bodden, José David Velásquez, Eder Arias, Samuel Córdoba, Félix Crisanto (Edgar Crisanto, min.81), Julián Rápalo (Bryan Martínez, min.76), Héctor Castellanos, Erick Andino, Melvin Valladares (Fredixon Elvin, min.57), Héctor Morales y Rony Flores.

Entrenador: Carlos Martínez.