28/03/2024
08:06 PM

Deportes Savio supera a la Real Sociedad y se aleja del descenso

  • 19 marzo 2014 /

Los copanecos derrotaron 3-2 a los tocoeños en el occidente y toman un respiro en tabla general donde suman 36 puntos.

Santa Rosa de Copán, Honduras.

La cancha del estadio Sergio Reyes seguirá siendo una asignatura pendiente para Héctor Castellón y Real Sociedad, pues este miércoles los tocoeños cayeron 3-2 frente al Deportes Savio en este escenario y ya suman cinco partidos sin poder ganar en su visita a Santa Rosa.

El resultado representa una bocanada de oxígeno para el Savio, que además logró la revancha tras aquel 2-0 ante este mismo rival en la primera vuelta.

Los totoposteros utilizaron a su tridente Romario Pinto, Clayvin y Mina para auxiliar a su único hombre en punta: Ney Costa y con ello lograron ser incisivo en sus aproximaciones a la meta defendida por Óscar Guillén.

Recién a los 3 minutos del partido fue el cuadro local que protagonizó la jugada más clara, pero Jefferson Foca Bernárdez con francas opciones de abrir el marcador no pudo definir y se perdió una gran oportunidad a favor del cuadro copaneco.

Al 18, los muchachos dirigidos por Raúl Sambulá hilvanaron otra gran jugada, está vez fue Víctor Mena quien sí consiguió enviarla al fondo de la red, pero el árbitro anuló la acción señalando fuera de juego, en un momento polémico.

Real Sociedad que se había acercado poco al territorio de los locales, lo hizo de una forma contundente y gracias a ello abrió el marcador a los 20 minutos de la primera parte, a través de Sergio Peña, quien pusó el 1-0 a favor de los aceiteros.

La reacción del Savio fue rápida y solo 4 minutos después logró emparejar las cifras en el pizarrón, luego de un gran pase de Fortín hacia Ney Costa. El espigado delantero brasileño asistió a la Foca Bernárdez y éste a un escurridizo Clayvin Zúniga, que sin reparos colocó el 1-1.

El cuadro de casa aprovechó ese envión anímico y al 35 volvió a superar a la defensa de los coloneños, poniéndose en ventaja, gracias a la anotación de Romario Pinto.

El marcador no cambiaría durante el prmer tiempo, sino hasta el complemento cuando Ney Costa fue derribado en el área y el árbitro Manuel Zelaya no vaciló en señalar la falta penal.

El defensor Óscar Fortín se encargó de transformar la sentencia en gol y con eso aumento la diferencia a un 3-1.

Es el primer triunfo en la era de Sambulá al frente del equipo, pues registra una derrota (0-2 con Real España) y un empate (2-2 con Parrillas One).

-FICHA TÉCNICA:

DEPORTES SAVIO: Kelvin Castillo, Pastor Martínez, Johnny Galdámez, Óscar Fortín, Víctor Mena, Selvin Tinoco (Jorge Lozano, min.74), Jefferson Bernárdez (Maynor Cabrera, min.65), Romario Pinto, Jhobany Mina (Francisco López, min.59), Clayvin Zúniga y Ney Costa.

Entrenador: Raúl Martínez Sambulá.

REAL SOCIEDAD: Óscar Guillén, Walter Williams, Dilmer Gutiérrez, Henry Clark, Carlos Palacios, Sergio Peña, Osman Melgares (Kenner Jackson, min.87), Elkín González, Jonathan Paz (Juan Munguía, min.54), César Zelaya (Henry Martínez, min.69) y Rony Martínez.

Entrenador: Héctor Castellón.