18/04/2024
04:47 PM

Roger Espinoza: 'Operarme fue la decisión más acertada”

El Kun Fu aseguró que en la Selección sabían sobre su operación. Ahora solo piensa en tener un pronta recuperación para jugar el Mundial.

Wigan, Inglaterra.

A través de su carrera futbolística, Roger Espinoza ha encontrado obstáculos en cada centímetro del terreno de juego, apareció un día en el radar de Reinaldo Rueda y se convirtió en pieza clave de la Selección de Honduras que se clasificó al Mundial de Sudáfrica y ahora se perfila como un hombre importante de la Bicolor en el Mundial de Brasil 2014.

Ha disputado batallas con dioses del fútbol y ha salido bien librado, todo ha sido sacrificio y victoria, hasta el día del partido entre el Wigan Athletic y el Manchester City, donde el indomable guerrero perdió la batalla contra una hernia.

“Este es un problema que vengo arrastrando hace varios meses y esperaba que mejorara. Creía que tenía tiempo para recuperarme, por eso no fui a la Selección el pasado 5 de marzo para jugar contra Venezuela. No sabíamos qué tan mal podría ser y en el partido frente al Manchester City por la Copa (FA Cup), allí volví a sentir dolor y se decidió que el siguiente paso era operarme”, comenzó diciendo el ídolo catracho.

Espinoza, uno de los más versátiles jugadores del flamante campeón de la FA Cup, tuvo que ser operado en Múnich, Alemania, situación que ha incomodado al técnico alemán del club Uwe Rosler, debido a una plaga de lesiones que ha afectado al equipo especialmente en el medio campo, adonde se esperaba que el catracho llenara ese vacío.

-¿Si ya tenía conocimiento de esta de molestia, por qué seguía jugando?

“Cuando empieza una hernia lo mejor que se puede hacer es reposar, pero ni el descanso ni el trabajo en el gimnasio dieron resultado, entonces se decidió llevar a cabo la cirugía y como en Alemania están los mejores médicos, el club optó por enviarme allá. Cuando se me notificó del viaje no lo pensé, ya que sentía mucho dolor y sabía que no podría seguir jugando así. Considero que fue la decisión más acertada”.

-¿Por qué si no acudió al juego de despedida de la Selección contra Venezuela aparece en el partido frente a Manchester City sin estar al 100% de su nivel?

“Allí me tenía que dar cuenta de cómo estaba, ese partido lo tenía que jugar, ya que ya había tenido los 10 días de reposo al no acudir al partido en Honduras y teníamos que ver cómo reaccionaba y si sentía dolor. Se decidió que si en ese encuentro sentía molestias, me tendría que someter a la operación. Eso era algo que ya se sabía en la Selección y se sabía aquí. Al término del partido sentí dolor y se tomó la decisión de meterme al quirófano”.

-¿Está decepcionado por el momento en el que ocurre esto, ya que con tantas bajas en el Wigan era el momento oportuno para amarrar la titularidad y mostrarse?

“Desafortunadamente es como tú dices, este año he estado trabajando muy fuerte, desde que vino el nuevo entrenador he tenido más oportunidad; lamentablemente muchos compañeros están lesionados, por lo que el profe me había dicho que en las próximas fechas iba a tener una participación importante con el club, que necesitaba que lo ayudara aún más de lo que lo he venido haciendo; pero debido al infortunio en el fútbol me lesione también”.

Lejos de lamentarse por su situación actual, Roger Espinoza mencionó que desea recuperarse lo más pronto posible de esta lesión y así volver a vestir la camiseta de los Lathics, la cual ha lucido en 25 oportunidades durante la actual temporada y así poder colaborar con el club en la recta final del torneo.

-¿Para cuándo empieza los trabajos físicos?

“Cada persona evoluciona diferente en este tipo de situaciones, la verdad que puede ser de 10 a 20 días; pero esta lesión no dura más de un mes, según el doctor y el fisioterapeuta que me operó. El club me ha dado su respaldo incondicional y no voy a apresurarme, me tomaré el tiempo que sea necesario. Siento que no hay ningún apuro. Lo primordial es la salud y deseo estar bien.

La decisión de operarme ahora se debió a la necesidad de estar de regreso a más tardar en abril. Pude seguir jugando así, pero no sabía las consecuencias que podría tener.

Mi meta es jugar bien aquí, quiero ayudar al Wigan a volver a la Premier League y espero recuperar mi nivel e ir al Mundial en óptimas condiciones”, concluyó el ex de Sporting Kansas.