16/04/2024
03:17 PM

Jonathan Mejía, entre la realidad y la ilusión

El atacante hondureño dice que ve difícil que Luis Suárez lo convoque al Mundial de Brasil. “Si me llama será una sorpresa para mí, sería lo máximo”, expresa.

Jáen, España.

El futbolista hispano hondureño Jonathan Mejía vive uno de sus mejores y más felices momentos con el Real Jaén de la segunda división de España, donde ha logrado anotar 14 goles esta temporada.

El atacante - hijo de padre hondureño y de madre española- fue invitado a la Selección Nacional de Honduras el año pasado cuando jugaba en Portugal; sin embargo, tras ser protagonista en un partido amistoso que la Bicolor jugó con Israel en Estados Unidos no volvió a ser tomado en cuenta por el seleccionador Luis Suárez.

¿Está ilusionado con regresar a la Bicolor? Golazo habló por teléfono con el goleador, quien no dejó pregunta por responder.

- Jona, hoy es de esos que puede decir que goles son amores...

Ja ja ja...cuando los delanteros marcamos goles le agradamos a todo mundo, estoy muy contento porque las cosas están saliendo muy bien, aquí en mi club Real Jaén están muy alegres, también en el equipo en el que pertenezco que es el Granada están felices porque estoy devolviéndoles la confianza que me dieron, estoy rindiendo.

- ¿A qué se debe ese gran momento que pasa?

Todo es confianza, los jugadores funcionamos así, cuando alguien llega a un club nuevo y le dan toda la confianza del mundo, si tiene un poquito de suerte al final uno acaba rindiendo. Aquí me siento importante, tengo el apoyo de mis compañeros, directiva y afición, eso se ve reflejado en el campo.

- Ha anotado 14 goles hasta ahora, ¿cuál es la meta que se ha propuesto al final de la temporada?

No me gusta ponerme cifras porque eso presiona, pero trabajo para anotar todos los partidos; sin embargo, es imposible. Quiero marcar la mayor cantidad de goles posibles y no quedarme en 14.

- ¿Cada gol que anota lo ilusiona con volver a la Selección Nacional de Honduras?

Lo digo de corazón, estoy siendo muy realista, tengo muy difícil la convocatoria a la Selección Nacional para jugar este Mundial de Brasil porque hay otros jugadores que trabajaron para lograr la clasificación.

- Pero existe la posibilidad de que el técnico de la Selección, Luis Suárez, lo vaya a ver en los próximos días a España en un partido que dispute con su equipo.

Agradezco que el seleccionador haya dicho eso y ojalá que al final venga. Si existe la posibilidad de ir al Mundial de aquí en adelante, pues bienvenida sea. Me gustaría que venga el profesor y poder anotar. Si la convocatoria a la Selección llega, será lo máximo.

- Antes de ir al Mundial, la Selección jugará algunos amistosos con Inglaterra, Turquía e Israel, ¿le gustaría enfrentar una segunda oportunidad?

Claro que me gustaría estar ahí, sería lo máximo regresar a mi selección. Pero hay jugadores que estuvieron en la eliminatoria y seguramente el entrenador los llamará a ellos, se lo merecen.

- En una encuesta realizada por Diario LA PRENSA el 90% de la afición está de acuerdo que lo convoquen para jugar el Mundial, ¿cómo lo toma?

Les doy las gracias a los aficionados. Eso me emociona y me enorgullece, significa que la gente está pendiente de lo que estoy haciendo y valora mi trabajo. Me compromete; si me llaman, lo dejaré todo en el campo.

- ¿Considera que por los goles que ha anotado se merece una segunda oportunidad?

No me gusta pensar si me merezco o no algo, eso queda a criterio del entrenador. Yo cuando fui a la Selección la primera vez estaba jugando en Portugal y no pasaba por mi mejor momento futbolístico ni tenía la suficiente confianza como la tengo ahora. No rendí como lo debía hacer. Cuando fui ahí se me complicó todo, nací aquí en España y todo mundo lo sabe; sin embargo fue una bonita experiencia.

- ¿Se está peleando el puesto en la Selección con jugadores como Rojer Rojas, Rony Martínez, Jerry Palacios y Diego Reyes?

Los conozco, estoy pendiente de lo que ellos hacen; pero no siento que me estoy peleando un puesto con ellos en la Selección. Solo pienso en trabajar en mi club porque veo muy lejos un llamado a la Selección, si al final llega, lo acataré y será como una sorpresa para mí.

- ¿Y qué promete si lo vuelve a llamar Luis Suárez a la Selección?

Lo que prometo es trabajar mucho, quiero demostrar lo que realmente valgo como jugador y no lo que hice la primera vez.

- ¿Cuál es el preferido de sus goles que ha anotado?

Al Mirandés le anoté un gol bonito, ese tanto define un poco mi estilo de juego, también le metí uno al Alcorcón; pero me quedo con el primero.

- ¿Se ve mucho tiempo jugando en la segunda división de España?

Sinceramente no, yo soy muy ambicioso y cada año me pongo nuevos objetivos; este he dado un salto muy grande en mi carrera y el próximo año quiero estar en la primera categoría.

- ¿He tenido ofertas de clubes de primera división?

La verdad que sí, he recibido ofertas del Nantes de Francia y también de clubes de la primera división de Inglaterra y de aquí de España. Eso me pone contento.

- ¿A quién le va en el clásico español del próximo domingo?

A mí me gusta más el Barcelona que el Real Madrid. Tampoco me considero un hincha o un fanático. Creo que este clásico lo ganará el Barcelona.