15/04/2024
12:48 AM

Real España y Olimpia empatan en el amistoso en Nueva Orleans

  • 16 marzo 2014 /

El partido sirvió para homenajear a Carlos Pavón y Dani Turcios. El juego no se pudo terminar debido a invasión de cancha (1-1).

Nueva Orleans, Estados Unidos.

Honor a quien honor merece. Real España y Olimpia disputaron la Copa Ideal y lo hiceron como mejor lo saben hacer, como todo un clásico. Hubo de todo, peleas, goles y lo más importante, un homenaje a dos glorias futbolísticas: Carlos Pavón y Danilo Turcios.

Con ‘La Sombra’ del lado españolista y Turcios por el bando olimpista, fueron los blancos los primeros en tomar la ventaja gracias al tanto de un reaparecido Ramiro Brushi a los 33 minutos de juego.

Si bien estuvo en el banquillo en el clásico del jueves anterior, el delantero argentino hizo su debut oficial a las canchas luego de su lesión en el tendón de Aquiles a finales de 2013.

Los blancos se fueron a los camerinos manteniendo la ventaja en el pizarrón, aprovechando la falta de tino de los catedráticos. Fue allí donde los organizadores aprvecharon para entregarle a los homenajeados sus respectivas placas de reconocimiento.

Pavón y Turcios abandonaron el encuentro minutos después del arranque de la segunda mitad, ambos ovacionados por los aficionados que asistieron al estadio Tad Gormley de Nueva Orleans.

Al minuto 66 en una jugada por la derecha un gran pase de Carlo Costly para Bryan Róchez, quien sin dudarlo mandó la pelota al fondo de la red y pusó el 1-1 en el tablero.

La Máquina que ya había tenido oportunidades en ataque durante el primer tiempo, era más incisivo en esta etapa y sobre todo al cierre del encuentro, donde se mantuvo pizando constantemente el territorio de los merengues.

Aunque en el epílogo del compromiso el Choco Lozano tuvo una inmejorable ocasión en la que pudo sentenciar la victoria, pero su remate al minuto 84 salió desviado de la portería defendida por Kevin Hernández.

Concluido el tiempo reglamentario el resultado era 1-1 lo que obligaba a desarrollar la tanda de penales, sin embargo, los aficionados invadieron la cancha, lo que impidió que eso sucediera y los árbitros se retiraron del choque.

-FICHA TÉCNICA:

OLIMPIA: Noel Valladares, Kevin Álvarez, Johnny Palacios, Israel Fonseca, Oliver Morazán, Mariano Acevedo, Reynaldo Tilguath, DANI TURCIOS (Anthony Lozano, min.55), Rommel Quioto, Pablo Vázquez y Ramiro Bruschi.

REAL ESPAÑA: Kevin Hernández, Hilder Colón, Bryan Acosta, Daniel Tejeda, Harlington Gutiérrez, Allan Alemán (Julio Pablo Rodríguez, min.59), Gerson Rodas, Franco Güity, Bryan Rochez, Carlo Costly (Juan Ramón Mejía, min.70) y CARLOS PAVÓN (Mario Martínez, min.57).