17/04/2024
01:05 AM

Flor Guevara, molesta por la ausencia de Amado en el clásico

La mamá del Lobo Guevara quería que su hijo se despidiera de la afición motagüense en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

Doña Flor Guevara, madre del volante del Marathón, Amado Guevara, reveló su molestia al conocer que el técnico Manolo Keosseián no uniformó a su hijo para el juego contra Motagua en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

'Sinceramente pensé que iba a tener la oportunidad. Estoy segura de que Amado solo jugará este torneo y por eso pensé que sería la oportunidad de que se despidiera de la afición acá en Tegucigalpa, aunque va a venir a jugar contra Olimpia. Espero que para entonces lo tome en cuenta el profesor', manifestó durante una entrevista para el programa 'Fútbol de tacón', de HRN.

'No sé por qué o a cuenta de qué, si es que llegaron a un acuerdo para que Amado no jugara, porque él no tiene cuentas pendientes con Motagua y por lo tanto negoció con Marathón como agente libre. Realmente lo que ha pasado en los dos partidos es desconcertante para mí porque en los demás ha sido uniformado. Hoy me tiene desconcertada y sinceramente molesta porque no haberlo uniformado es dudar de su honorabilidad. Amado es quizá de los hombres más profesionales del fútbol, honrado y honesto. Desde el momento en que se unió a Marathón fue para darle lo que él podía. Desafortunadamente no ha podido por falta de oportunidad, pero en el fútbol las cosas son así y hay que respetar las decisiones de los técnicos'.

La madre del excapitán del Ciclón y de la Selección de Honduras confesó que no siente ningún remordimiento de vestir ahora los colores del conjunto esmeralda, ya que desde el momento en que Motagua desechó a Amado del club, murió el sentimiento que le tenía a la institución capitalina.

'No fue difícil para mí. Deseché la camisa azul desde el momento en que botaron a mi hijo de la manera en que lo hicieron. Sigo pensando, y lo haré por el resto de mi vida, que lo hicieron injustamente. Amado no se merecía que lo botaran del equipo de sus amores como cualquier cosa. Creo que ellos merecían respeto'.

'Como él me dijo, 'si yo hubiera sabido que en Olanchito iba a jugar mi último partido, por lo menos hubiese guardado esa camisa, pero la regalé a un jugador del Victoria porque jamás me imaginé que iba a ser mi último partido para mí', eso es muy doloroso. Por eso desde que Pedro Atala le dijo que él quedaba fuera, también desde ese día eché la camisa de Motagua fuera de mi casa', concluyó.

Dato

Amado Guevara regaló la última camisa que utilizó con el Motagua a Rubén Licona en un juego contra el Victoria en Olanchito.