19/04/2024
06:26 PM

Motagua rompió mala racha y metió en problemas al Vida

  • 15 febrero 2014 /

El Ciclón regresó a la senda del triunfo ganando 0-1 a los cocoteros, a los que comprometieron de lleno en el descenso.

La Ceiba, Honduras.

Tenía cinco partidos sin conocer la victoria, y de ser líder había pasado a complicarse la existencia en el descenso, pero a Motagua solo le bastó un gol para vencer al Vida de visita (0-1); duro revés para los cocoteros que con este resultado ponen en riesgo aun más su categoría.

El Vida, fiel a su estilo y como equipo de casa, imprimía velocidad a sus ataques, al punto de que antes de los 10 minutos, ya había creado por lo menos tres jugadas claras de gol, pero Cholby y Montero no lograban la efectividad en el arco motagüense, y con un golero Sebastián Portigliati, que se lucía con sus espectaculares atajadas.

Motagua que prácticamente resistía, asomaba tenuamente, pero cuando logró llegar fue para celebrar. Un tiro libre del Chino Discua a los 28 minutos, fue interceptado, de cabeza, por el uruguayo Pablo Varela, cambiándo la trayectoria al esférico directo a gol(1-0).

Con este resultado ambos clubes se fueron al descanso. Al reanudarse las acciones en el período complementario, Varela tuvo para prácticamente liquidar el partido a favor de los azules, pero optó por el disparo violento directo al golero Canales, cuando tuvo todo el arco para el 2-0. El charrúa se lamentaba.

El juego no era nada de espectacular, pero sí muy disputado en este segundo tiempo. Vida quería seguir imprimiendo velocidad a sus llegadas, pero el Motagua lucía más aplicado y no le dejaba lograr su cometido. Al final los azules se salieron con la suya ante la frustración del aficionado cocotero.

“Motagua vino a buscar el empate, más que a ganar, pero hay que felicitarlos por el triunfo”, dijo Eddie Hernández, atacante del Vida al término del encuentro.

Por su parte, el golero motagüense, Sebastián Portigliati, expresó que “afortunadamente salieron las cosas bien, necesitabamos estos tres puntos, ahora tendremos una semana tranquila”.

-FICHA TÉCNICA:

VIDA: Ricardo Canales, Bryan Castro, Carlos Valle, Chestyn Onofre, Marcelo santos, Walter Martinez (V. Zúniga, min.45), Miguel Valerio (D. González, min.68), Marcelo Espinal, Maycol Montero (C. Alba, min.45), Sholby Martínez y Eddie Hernández.

Entrenador: Hernán García.

MOTAGUA: Sebastián Portigliati, Juan Pablo Montes, Luis Castro, Júnior Izaguirre, Wilmer Crisanto, Irvin Reyna, Jorge Claros, Orlin Peralta, Carlos Discua (D. Bengtson, min.94), José Pablo Varela (R. Barrios, min.90) y Román Rubilio Castillo (V. Ortíz, min.77).

Entrenador: Diego Vásquez.