19/04/2024
08:26 PM

Medford: 'No me gusta ser segundón”

  • 12 febrero 2014 /

El entrenador de Real España asegura que de nada vale ser líder toda la temporada si al final no se es campeón.

San Pedro Sula, Honduras.

El liderato no es algo que le quite el sueño al técnico de Real España, Hernán Medford. Y es que si bien estar en el lugar de honor, es lo menos que se le exige al campeón, prefiere no obsesionarse con eso y llegar desde el lugar que ocupa hasta el bicampeonato.

“Lo que tenemos que pensar es que nos queda poco tiempo y que Real Sociedad nos lleva 7 puntos, si queremos todavía quedar en primer lugar”, indicó el entrenador costarricense.

Agregando después: “Para mí Real España ha sido normal. Si ustedes revisan lo que se hizo el torneo pasado, es parecido. Qué otros equipos han estado mejor es otra cosa. Estamos hablando de Real Sociedad y Olimpia que han sumado más. Obviamente tenemos que mejorar varias cosas, pero mientras esto no termine mantenemos el objetivo de lograr el liderato”.

Precisamente fueron los tocoeños, a quienes le pusimos como ejemplo de regularidad en el torneo. Entonces le consultamos, ¿por qué Real España no puede lograrla también?

'Eso es por la continuidad del equipo. Si me dice que voy a estar cuatro temporadas acá, tengo el deber de mantener la estabilidad del equipo a nivel deportivo. Lo que pasa es que se tiene a un equipo que hoy cambia de entrenador y mañana de jugadores. Real Sociedad está dando el ejemplo de continuidad, aunque al final hay que ver los logros. Yo no veo el fútbol así, a medias. No me complazco con el segundo lugar. Al final puedes estar primero toda la temporada, pero si no no eres campeón para mí no vale de mucho, porque no me gusta ser segundón, a mí me gusta quedar de primero. Del segundo lugar nadie se acuerda'.