15/04/2024
10:05 PM

Violencia en estadios de Honduras hace eco en Europa y América

Medios internacionales publican la golpiza que unos aficionados de Motagua le propinaron a un hincha olimpista.

San Pedro Sula, Honduras.

La violencia en los estadios hondureños ha cruzado fronteras. Muchas han sido las peleas que protagonizan las diferentes barras de los clubes en Honduras y el mundo, pero la golpiza que propinaron unos aficionados motagüenses en contra de uno del Olimpia ha hecho eco a nivel internacional.

Los principales medios de comunicación internacionales han mostrado las imágenes del hecho que quitó el protagonismo al clásico hondureño.

La cadena de televisión La Sexta calificó como 'brutal y salvaje' la agresión de varios aficionados contra uno solo. Por su parte el diario deportivo Marca publicó el vídeo calificándolo de 'pelea brutal en el clásico de Honduras'.

Pero más ha llenado de asombro al sitio web Grada 360 donde resaltan 'la pasividad del resto de aficionados y la permisividad de las fuerzas del orden'.

Otras reacciones

-Diario ABC de España: 'Violencia extrema en el clásico del fútbol hondureño'.

-Diario La Página de El Salvador: 'La violencia sigue empañando al fútbol, esta vez, con un pleito entre barras que protagonizaron aficionados de Olimpia y Motagua, los dos equipos icónicos de la capital hondureña, Tegucigalpa'.

Capturas

La Policía Nacional de Honduras informó del arresto de uno de los responsables en la golpiza y fue identificado como Javier Orlando Valladares Herrera (21).